Vistas de página en total

jueves, 25 de marzo de 2010

Gobierno y Colegio Médico se reúnen para discutir demandas de los galenos

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano se reunieron este jueves en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, en un encuentro que encabezó el señor vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, como presidente de la Comisión Presidencial que negocia con los médicos una serie de reivindicaciones.



Luego de la reunión, monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, y quien fungió como vocero, informó que en el encuentro se trató la posibilidad de aunar las posiciones del gremio médico con las que levantan los demás sectores del sector salud.



Además, de que el ministerio de Hacienda identifique fuentes alternativas de ingresos para suplir un posible aumento salarial, que es la principal propuesta de los galenos.



Acordaron reunirse de nuevo el próximo día nueve de abril, cuando la Comisión Presidencial presentará una posición concreta que responda a las demandas de los médicos y los demás gremios del sector salud.



Núñez Collado manifestó que todavía no existen los elementos que permitan una respuesta satisfactoria para el sector salud en sentido general.



“Lo más importante es que se ha reafirmado de ambas partes, el propósito, el deseo y la disposición de buscar una solución por la vía del diálogo, por la vía del entendimiento, de modo que se continuará conversando, con la esperanza de llegar a un acuerdo que lleve la tranquilidad a la clase médica y a los usuarios de los hospitales públicos”, expresó.



Dijo que existe la voluntad política y el deseo de que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los sectores de la vida nacional.



A la reunión asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, el director del Instituto Dominicano del Seguro Social, Sabino Báez, Alberto Fiallo, asesor médico del Poder Ejecutivo, y monseñor Agripino Núñez Collado, mediador.



Mientras que por el gremio de los médicos, participaron Rufino Senén Caba, presidente, Clemente Terrero, vicepresidente, Ramón Acosta, Inés Bryan, Fulgencio Severino, Santos Ramírez, Rafael Sandoval, Fidel Mejía Ramírez, y Cesar Mella, dirigentes del Colegio Médico Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer