Vistas de página en total

lunes, 22 de marzo de 2010

Contrato de Meta Salud data del año 2001; ha dado continuidad de Estado a cientos de contratos

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, aclaró este lunes que data del año 2001 el contrato asignado a una hermana suya relativo a la prestación de una póliza de seguro de vida y de accidentes a empleados de esa cartera.


 Dijo que originalmente el mismo fue suscrito por el entonces titular de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctor José Rodríguez Soldevila; y luego renovado por su sucesor, doctor Sabino Báez.



Al responder preguntas periodísticas en su despacho sobre el tema, el funcionario indicó que en su momento, cuando aún no había pensado ni siquiera ser el titular de la SESPAS, se suscribió un acuerdo tripartito entre la compañía y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE). Mostró a la prensa los contratos firmados en ese sentido y del registro de la empresa, de fecha 5 de junio del año 1,998.



Señaló que en virtud del contrato, los descuentos por nómina a empleados vienen aplicándose desde el año 2001, por lo que le sorprende que ahora se estén planteando supuestas irregularidades.



Precisó que él (Rojas Gómez) no ha intervenido en el ferido contrato, como tampoco lo ha hecho con muchos otros que encontró en vigencia. Dijo que hay que tomar en cuenta la continuidad del Estado y la obligación de las partes contratantes.



“Hasta el momento no he recibido ninguna quejas de empleados o funcionarios acerca de ese contrato ni mucho menos de que se firmara de manera irregular”, expresó.



Adelantó que tiene entendido que servidores de la cartera bajo su cargo han recibido los beneficios del seguro debido a muertes o accidentes de funcionarios.



Rojas Gómez, quien dijo que con sus explicaciones daba, de su parte, por cerrado el caso, entregará copias de toda la documentación al presidente Leonel Fernández y al presidente de la Comisión Nacional de Prevención de la Corrupción, doctor Marino Vinicio Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer