Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010

Operativo Semana Santa inicia este jueves con 8 mil voluntarios

SANTO DOMINGO, RD.-El director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luis Paulino, informó este lunes que en el operativo Semana Santa 2010, inicia este jueves a las 12:00 del medio día, con un programa preventivo que abarca más de 8 mil voluntarios que trabajaran en dos turnos, con el objetivo de preservar la vida de los conductores y visitantes a playas y balnearios en todo el país.


Luna Paulino detalló que el objetivo de Semana Santa 2010 descansa fundamentalmente en tres pilares, que planificación, información, y voluntarios, además del trabajo en conjunto que se realiza con el Ministerio de Salud Pública, el Plan Social de la Presidencia, y Comedores Económicos.



“Esperamos que este año las víctimas sean menores, no monten cinco personas en un motor, y sobre todo, que los conductores acaten las leyes de tránsito”, indicó.



Explicó que el tramo del puente Lucas Díaz ya fue reparado por el Ministerio de Obras Públicas y eso significará disminución de los accidentes de tránsito, ya que en los últimos cuatro años ese era el punto donde se producían más accidentes en semana santa.



Pidió a las personas que se trasladan en motores a playas y balnearios tener más cuidado al conducir, evitar hacerlo después de tomar bebida alcohólica, utilizar el casco protector, respetar la señales de tránsito y no montar más de dos personas en un motor.



Dijo que del 73 al 75% de los accidentes automovilísticos son provocados por el detonante mayor que tienen los conductores “la combinación de alcohol y velocidad”.



Informó que el 53% de los muertos en las carreteras de país en época de Semana Santa es producido por accidentes en motores.



Las informaciones del Director de la Defensa Civil se produjeron durante el lanzamiento del portal de la institución, donde se firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y Comunicación, con el propósito de que todos los ciudadanos puedan acceder y tener los detalles correspondientes sobre los trabajos preventivos que realizan los voluntarios de las instituciones.



El convenio fue firmado por el Director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino y Domingo Tavárez, Coordinador de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y Comunicación.



De esta manera la Defensa Civil se pone a la vanguardia de la moderna tecnología con el propósito de brindar un mejor servicio a la A un costo de ocho millones 669 mil pesos, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) dispuso este lunes el despacho de medicamentos e insumos a 10 hospitales y cuatro organismos de socorro del país con motivo de la Semana Santa.



Medicamentos



Elena Fernández, Directora de Promese, informó que la entrega de antibióticos, soluciones inyectables, sueros y otros medicamentos e insumos forman parte del operativo Semana Santa por la Vida 2010, que desarrollan varias instituciones bajo la dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a un costo que sobrepasa los 8 millones de pesos.



Los medicamentos adquiridos bajo licitación, se realiza para reabastecer a los hospitales y puedan estar preparados ante cualquier eventualidad durante la Semana Santa, cuando se incrementa el número de accidentes.



Los hospitales Darío Contreras y el Robert Reid Cabral, en la capital; el Arturo Grullón y José María Cabral y Báez, de Santiago; el Jaime Mota, de Barahona; el Juan Bosh, de La Vega, entre otros, recibieron medicamentos.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer