Vistas de página en total

viernes, 19 de marzo de 2010

Grupo venezolano Banesco explora invertir en el país

El Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de banqueros de la República Bolivariana de Venezuela y de Panamá, quienes le manifestaron su interés de realizar importantes inversiones en el sector financiero de la República Dominicana.


Los banqueros vinieron al país en representación de Banesco –Banco Universal y Banesco, S.A, instituciones financieras relacionadas a los Grupos Financieros y Económicos Banesco Holding, C.A que opera en Venezuela; Banesco Corporación Holding Hispania, que opera en España y que tiene subsidiaria de banca y seguros en Puerto Rico, Panamá y Holanda; y BBU Bank, que opera en los Estados Unidos.



Los inversionistas, encabezados por el Sr. Juan Carlos Escotet, Presidente de Banesco, manifestaron al Gobernador su decisión de participar en las actividades bancarias del país argumentando que en un estudio de mercado realizado para varios países de la zona del Caribe y de Centroamérica, la Republica Dominicana había resultado el destino más atractivo para realizar inversiones por varias razones, entre las que se destacan la estabilidad macroeconómica caracterizada por el crecimiento de la economía, el control de la inflación, la estabilidad en la tasa de cambio y de la tasa de interés.



Igualmente, destacaron como elemento determinante para las operaciones comerciales en el país la existencia de un ambiente favorable para la inversión extranjera , la identificación de varios nichos de mercado para ofrecer la gama de productos y servicios bancarios que ofrece el grupo Banesco en países donde tiene presencia que están relacionados con facilidades crediticias a tasas muy competitivas y productos direccionados a grupos objetivos en el renglón de créditos de consumo.



En el encuentro, acompañaron al Gobernador Valdez Albizu la Vicegobernadora Licda. Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Dr. Pedro Silverio y el Subgerente General Lic. Ervin Novas Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer