Vistas de página en total

viernes, 26 de marzo de 2010

Ministerio de Turismo anuncia jornada de limpieza de playas y balnearios a nivel nacional

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo anunció la ejecución de un plan nacional de limpieza de playas y balnearios públicos para ponerlos en condiciones para el disfrute de los visitantes y turistas, con el objetivo de reforzar el Operativo Semana Santa 2010, implementado por el gobierno.


El ministro de la cartera, Francisco Javier García Fernández, explicó que la jornada abarcará las cuatro regiones del país bajo la coordinación del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).



“Nuestro objetivo es mantener y preservar la limpieza de todas las playas y balnearios habilitadas para los bañistas, los turistas y todas las personas que aprovechan el asueto de la Semana Mayor para buscar esparcimiento en estos lugares”, agregó el funcionario.



Indicó que brigadas del Ministerio estarán desplegadas con un equipo de coordinadores regionales y supervisores provinciales, con herramientas de limpieza, tanques contenedores de basura y vehículos para realizar el trabajo.



También se brindarán servicios públicos colocando baños portátiles y carpas en las playas con masiva presencia de bañistas, señaló.



Dijo que la jornada conlleva una estrategia de comunicación para promover, educar y crear conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente en las playas y balnearios.



“Distribuiremos material didáctico sobre el uso adecuado de los balnearios; se colocarán rótulos y vallas para orientar sobre el uso correcto de los espacios públicos y se entregarán camisetas y gorras alusivas a la jornada de limpieza”, agregó.



Explicó que para garantizar el éxito de la jornada el país ha sido dividido en cuatro grandes regiones. La región Norte la componen las provincias Monseñor Novel (Bonao), Sánchez (Nagua), Sánchez Ramírez (Cotuí), La Vega, Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat (Moca), Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, Puerto Plata, Valverde (Mao), Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.



Para la región Este la jornada cubrirá las provincias de San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia (Higuey) y La Romana.



En la región abarcará San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Indpendencia, Pedernales, San Juan, Bahoruco y Elías Piña.



También abarcará las zonas de playa y esparcimiento de la provincia de Santo Domingo.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer