Vistas de página en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tribunal ratifica condena de 20 años contra ex mayor Medina Abud

La primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó este martes la condena de 20 años de prisión en contra del ex mayor de la Policía Frederick Guillermo Medina Abud, acusado de matar a Toribio Pitit Montero, en el sector Los Ríos La decisión contó con el voto disidente de la presidenta del Tribunal, magistrada Mirian Germán Brito.


 La jueza justificó su voto disidente en que la sentencia de primer grado se basó principalmente en el testimonio de María Alcántara, esposa de la víctima.



Asimismo, consideró que no escucharon los testimonios de dos personas que afirman que el victimario recibió lesiones y la víctima estaba armada.



Mientras que los jueces Manuel Hernández Victoria y Francisco Ortega Polanco aprobaron la declaración de inadmisibilidad del recurso de apelación a la sentencia de primer grado, que condena al implicado.



Medina Abud fue declarado culpable del crimen de homicidio voluntario en perjuicio Pitit Montero, por lo cual fue condenado a 20 años de prisión por el tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.



Autor: Ramo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer