Vistas de página en total

miércoles, 17 de marzo de 2010

35 años despues del brutal asesinato, del periodista Orlando Martinez

Por MARCELINO CABRERA
El autor es un comunicador dominicano residente en Estados Unidos


NEW YORK.-Al cumplirse 35 años de su brutal asesinato, el periodista Orlando Martinez, sera recordado en el dia de hoy por los comunicadores sociales que integran el Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad.



Martinez, quien fue director de la Revista Ahora y columnista del Periodico El Nacional, fue

Orlando Martinez


salvajemente asesinado el 17 de marzo del año 1975 proximo a la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD.



Las actividades en memoria del malogrado cominicador, consisten en depositar una ofrenda floral a las 5:00 de la tarde en el parquesito Duarte y a las 7:00 de la noche de hoy miercoles sera oficiada una misa por el padre Ricardo Fajardo en la Iglesia Santa Catalina, ubicada en el 504 de la calle 153, entre las avenidas Amsterdam y Broadway en el alto Manhattan.



Orlando Martinez, escribio un articulo el 25 de febrero del año 1975, en el cual invitaba al entonces presidente Balaguer y sus secuales, avandonar el pais conjuntamente con su gabinete.



Fue entonces a los 20 dias despues, que es asesinado a sangre fria, por una banda de criminales, compuesta por Mariano Duran, Alfredo Lluberes, el cabo luis Emilio de la Rosa y los generales de las Fuerzas Armadas, Joaquin pou Castro y Salvador Lluberes Montas.



Años mas tardes, el Presidente Balaguer reconocio la responsabilidad de su gobierno en el hecho, dejando plasmada una hoja en blanco en su libro "Memoria de un Cortesano en la era de Trujillo".



Argumento el Presidente Joaquin Balaguer y citamos: " Esta pagina se inserta en blanco. Durante muchos años permanecera muda, Pero un dia hablara, para que su voz sea recogida por la historia. Callada, como una tumba cuyo secreto a voces se levantara, acusador, cuando el tiempo permita levantar la losa bajo la cual permanece yacente, la verdad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer