Vistas de página en total

viernes, 26 de marzo de 2010

VICEPRESIDENTE ENCABEZARA ACTOS OFICIALES

Santiago.- El gobierno anunció la programación de los actos oficiales de conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo, a ser encabezados por el Señor Vice-presidente de la República, el doctor Rafael Alburquerque.



El anuncio del programa con los actos oficiales, en honor a los héroes de la batalla del 30 de marzo del 1844, se dio a conocer en un encuentro con los medios de Prensa en la sede de la Gobernación provincial, encabezado por la representante del Poder Ejecutivo, doña Nidia Bisonó de Tavárez.



Una nota de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago indica que los actos oficiales son organizados por la Presidencia de la República, la Gobernación provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.



La ceremonia se iniciará el próximo martes 30 a las 8 de la mañana en el Parque Imbert, de la ciudad de Santiago, en ese lugar histórico, se hará el enhestamiento de la Bandera Nacional, de acuerdo al programa dado a conocer por las autoridades gubernamentales.



El solemne momento incluye los honores militares correspondientes, y la interpretación de los himnos a la Patria y el dedicado a la batalla ganada por las fuerzas de la naciente República Dominicana.



Acto seguido, la Gobernadora Nidia Bisonó de Tavárez y el Alcalde del municipio, José Enrique Sued, en su calidad de jefes del gobierno local y provincial, pronunciarán las palabras alusivas a la batalla ganada por las tropas dominicanas, dirigidas por los generales José María Imbert y Fernando Valerio.



El programa oficial continúa a las 9 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el tradicional Tedéum oficiado por el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio.



El ceremonial incluye la interpretación por parte de la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército de los himnos a los patriotas de esta gesta y el Nacional Dominicano.



La parte ceremonial concluye con las palabras del historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien pronunciará el discurso relativo a la gesta heroica del 30 de marzo de 1844.



La noche del martes 30 de marzo los actos oficiales de conmemoración de la batalla de 1844 concluyen con un espectáculo que amenizarán varias orquestas en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.



El Concierto Popular será amenizado por las orquestas de Milly Quezada, Toño Rosario, Fernando Villalona, Las Caribeñas, Sexappeal y Kiko El Presidente.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer