Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010

FONPER aporta 8 millones a Asoc. Empresariales.

Santiago.-El Gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), aportará un monto de ocho millones de pesos para la terminación del Edificio Empresarial que se construye en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

El convenio de colaboración institucional fue suscrito por el presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, y la señora Lina García de Blasco, representante de la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN).

En el marco de la ceremonia, efectuada en uno de los salones del Edificio Empresarial, el Licenciado Rosa entregó un primer aporte de 4 millones de pesos y anunció que dentro de un mes entregará otro monto similar, se destaca en nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

En virtud de lo acordado, las asociaciones empresariales deberán asesorar en la formulación de programas y proyectos de capacitación dirigidos a los pequeños y medianos empresarios de bajos ingresos de la zona sur del municipio.

En la segunda y tercera plantas del edificio se habilitarán salones para conferencias, talleres y reuniones empresariales, con facilidades audiovisuales y otros medios tecnológicos apropiados. A uno de los salones se le otorgará el nombre del FONPER.

Ambas instituciones se comprometieron a vigilar la aplicación y desarrollo del convenio, a fin de garantizar el logro de los objetivos trazados.

Objetivos

Por mandato de la ley que lo crea, el FONPER está facultado para programar los recursos financieros provenientes de los dividendos y beneficios recibidos de las empresas reformadas, a fin de ser invertidos en proyectos que promuevan el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles de vida de la población.

De su lado, las Asociaciones de Empresariales constituyen una organización que agrupa a industriales de Santiago y la Región Norte del país, la cual se dedica a elaborar propuestas e implementar programas que permitan el desarrollo y expansión de las actividades económicas de la República Dominicana.

Uno de los objetivos fundamentales de las asociaciones, es incentivar el desarrollo del comercio y la producción a nivel industrial, mediana y pequeña empresa, tanto en la región Norte como en todo el país, creando de esta forma fuentes de empleos que le permitan a todos los ciudadanos de la región mejorar sus condiciones de vida.

En la ceremonia de firma del convenio participaron directivos y miembros de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Cámara de Comercio y Producción y la Asociación de Industria de Zonas Francas de Santiago.

De igual manera, asistieron, la Gobernadora provincial, Nidia Bisono de Tavarez, el Alcalde de la ciudad, José Enrique Sued, el Senador Francisco Domínguez Brito, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, el Director de PROINDUSTRIA, Prof. José Izquierdo, dirigentes políticos y líderes comunitarios.

Subdirección de Información, Prensa y publicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer