Vistas de página en total

viernes, 19 de marzo de 2010

“Lo que soy se lo debo a mi madre”

Esta nota fue publicada hoy en la seccion del norte en el periodico Listin Diario,agradesco el detalle de la Comunicadora Daya Reyes.


Por Dayanara Reyes 


Mao, Valverde.- Miguel de Jesús Rodríguez nació en Sibila, Mao. Creció con ilusiones y esperanzas. Se preguntaba por qué no tenía a quién decirle papá. Creció con la incertidumbre de qué comería mañana, pues eran tiempos difíciles.


Con la tristeza de un Día de Reyes sin el juguete deseado, pero con la felicidad e inquietudes sociales canalizadas en las organizaciones Amiguito de Jesús, Pastoral Juvenil, Inspiración Siglo 20, le permitió tener una niñez normal.



Miguel nació comunicador. Le inspiró el locutor Atahualpa Ramírez, su vecino en Mao. Iba a la Iglesia a verle y a los trece años le pidió un consejo: “Me dijo que tomara una lata con huecos para que me escuchara… Es posible que quisiera salir de mí, pero este ha sido un elemento importante en la oratoria”, reconoce. En 1980 se estrenó en radio, lo que recuerda como “un día grande e inolvidable que marcó el inicio de mi carrera”.



Fuerza de voluntad es sinónimo de este maeño que durante años vivió en un caos, vencido por las tinieblas, cerrándose la oportunidad de abrir los libros que años después derribó el profesor Luis Flores, quien le motivó a volver a las aulas, saliendo así del círculo vicioso en que su vida giraba.



Camino en radio

En 1994, por Gabriel Grullón empezó a laborar como animador con un estilo muy propio en la emisora Turbo 98, dándose a conocer a través del personaje “El chocolatico de Turbo 98”. Luego se abrazó al estudio de las leyes, lo que abrió las puertas para ejercer como abogado en los tribunales del país. “Siempre me gustó el derecho y deseaba levantar mi voz a favor de quienes la necesitasen”.

 Compartiendo micrófono ha laborado con profesionales del nivel de Yaqui Núñez del Risco, Lissette Selman, Jatnna Tavárez y Osvaldo Cepeda. Su camino ha sido bendecido con múltiples luces. Ha recibido varias placas de reconocimiento por su consistencia y labor.

 Además, fue declarado ‘Embajador de la Comunicación’. Actualmente labora con el penalista Francisco Hernández, a quien le agradece su impulso en el área.

 Posee su propio blog: Oasisdominicano@ blogspot.com. Además, es segundo teniente del Ejército Nacional, adscrito a la Segunda Brigada de Infantería, dentro de la cual su misión es la conducción de ceremoniales especiales con el rigor militar. Sin embargo, la conducción de maestrías de ceremonias es su gran pasión, área donde más se destaca.



Nunca se ha desvinculado de Mao, conduciendo los actos más importantes e históricos de la ciudad de los bellos atardeceres.



Por fortuna, Miguel tiene a con Doña Basilia, su madre, de quien dice ha sido todo para él. “Lo que soy se lo debo a mi madre; nunca la oí quejarse, se esforzaba para que sus dos hijos tuvieran lo indispensable para vivir. Se ocupó de que estudiáramos”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer