Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURA IMPORTANTES OBRAS EN SANTIAGO CON UNA INVERSION DE 1,300 MILLONES DE PESOS.

Santiago.-El presidente de la República Doctror. Leonel Fernández dejó inauguradas ayer martes en esta provincia más de 19 obras de infraestructura vial, construidas por el Ministerio de Obras Públicas por un monto superior a los RD$1,303 millones de pesos.

El Mandatario, quien llego a esta ciudad a las 11:30 de la mañana, acompañado del Ministro Ing. Víctor Díaz Rúa, fue recibido por la gobernadora provincial Nidia Bisonó de Tavarez, el sindico municipal José Enrique Sued y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, e inmediatamente inicio el desarrollo de su agenda, con un encuentro privado, para luego desarrollar los actos oficiales de inauguraciones.

Siendo la primera en la comunidad de Palo Amarillo, allí cortó la cinta para dejar formalmente inaugurada esa importante carretera, que enlaza con la ciudad de Santiago, para luego dejar inaugurada la carretera La Peña Tamboril, reconstruida a un costo de RD$250 millones de pesos.

Díaz Rúa resaltó la importancia de esa vía que enlaza a los municipios de Licey al Medio y Tamboril, ya que son comunidades que están estrechamente ligadas a la producción de alimentos que abastecen gran parte del mercado nacional.

“Aquí en Santiago estamos inaugurando las calles de Los Jardines del Este, Reparto Imperial, Las Carmelitas, Barrio Lindo, Las Dianas, Ens. Libertad, INGCO, Altos de Virella, el Puente de Las Lavas en la carretera Santiago Navarrete y el Puente Los Cocos, las tres cruces de Jacagua, La Carretera Los Cocos de Jacagua, Urb. El Edén, así como Las Charcas, Barrio Militar, el tramo ave. Hispanoamericana hasta el Cruce de Matanza, Palo Amarillo, Invivienda-La Barranquita y La carretera Navarrete -Esperanza todas obras inauguradas aquí en Santiago con una inversión de RD$1,303 millones’’.

El funcionario explicó que ese ministerio continua trabajando en la circunvalación norte de Santiago, la cual calificó como una obra de suma importancia para el gobierno, donde se invierten más de US$100 millones de dólares.

“Estamos también trabajando en todo el territorio nacional en el plan de asfaltado más grande que se ha hecho en la historia de la República Dominicana, solamente un gobierno del presidente Leonel Fernández es capaz de hacer todas las obras que realiza en todo el territorio y aquí en la provincia de Santiago’’ señaló

Edificio Monseñor Roque Adames.

Después de entregar a sus residentes las calles del Ensanche Libertad totalmente asfaltadas, el mandatario encabezó la inauguración del nuevo edificio de tres niveles ``Monseñor Roque Adames’’ frente a la catedral Santiago Apóstol.

La obra construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) fue levanta a un costo superior a los RD$35 millones de pesos.

Las llaves del nuevo edificio fueron recibidas por el Arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio.

Al lugar asistieron los principales empresarios de Santiago que acompañaron al Jefe de Estado a un almuerzo junto al arzobispo de Santiago y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM)

El señor Presidente, concluyó su agenda en la ciudad de Santiago, minutos después de la cinco de la tarde, partiendo hacia Santo Domingo, donde continuaría su agenda habitual.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer