Vistas de página en total

jueves, 25 de marzo de 2010

COE anuncia operativo Semana Santa 2010 por aire, mar y tierra

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció el inicio del “Plan Operativo Semana Santa por la Vida 2010”, del jueves primero al domingo 4 de abril, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, cuando miles de ciudadanos se desplazan al interior del país.


 La información la ofreció el general Juan Manuel Méndez, director del COE, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, acompañado de los representantes de 20 instituciones gubernamentales, que son coordinadas por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia y el COE.



Méndez señaló que el plan consiste en una primera fase de campaña de información y divulgación pública para sensibilizar y orientar a la población en relación a las acciones que deben observar de carácter preventivo.



Una segunda fase es la fecha propiamente de inicio del Plan de 1 al 4 de abril, con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones, y la tercera fase sería la evaluación del Operativo a fin de sistematizar las informaciones producidas.



Dijo que las instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.



Reveló que 39, 451 miembros de las diferentes instituciones que forman parte del COE, nueve centros de mandos y control regionales, 127 unidades de ambulancias, 2,461 puestos de socorros ubicados en puntos críticos en las principales carreteras y autopistas del país, tres unidades aéreas dispuestas por Ministerio de las Fuerzas Armadas, tres hospitales móviles, 10 consultorios médicos, y un sistema de comunicación, serán parte del Operativo Semana Santa 2010.



El general Juan Manuel Méndez dijo que el “Plan Operativo Semana Santa por la Vida 2010”, será posible gracias a la ayuda del presidente Leonel Fernández, a través del secretario Administrativo de la Presidencia.



Las instituciones parte del Plan Operativo son la Secretaría Administrativa de la Presidencia, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Policía Turística, Despacho de la Primera Dama, Instituto Nacional Ciencias Forenses, Oficina Metropolitana de Autobuses, Programa de Medicamentos Esenciales, Oficina para la Tecnología de Información y la Comunicación, Comedores Económicos, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos.



También los ministerios de Interior y Policía, de las Fuerzas Armadas, de Salud Publica y Asistencia Social, y de Obras Públicas y Comunicaciones.



Las direcciones de Tránsito Terrestre y de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, que coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer