Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

Empresario del turismo exhorta a vacacionistas visitar Jarabacoa

Un empresario del sector turístico exhorta a los vacacionistas elegir el municipio de Jarabacoa para las vacaciones del largo asueto de la Semana Santa, el cual se caracteriza por su gran potencial en atractivos eco turístico.



De acuerdo a Rafael Caraballo, Jarabacoa reúne las condiciones geográficas, así como la diversidad natural que tiene le permiten captar a números de vacacionistas que optan por este tipo de modalidad turística.



Dijo que la oferta que presenta la zona es muy diversificada, la que le permite al turista seleccionar la opción que más le llame la atención, con una multiplicidad de contenido que va desde ríos, saltos, cascadas y arroyuelos hasta su gran extensión para el turismo de aventura.



Caraballo, presidente del complejo Jarabacoa River Club, ubicado en la carretera de Manabao, dijo que otro de los atractivos de este municipio es el Corredor Ecológico.



Informó que Jarabacoa River Club, además de los atractivos de pasa día, cuenta con las cabañas hotel para alojar a los turistas con todo el confort y la seguridad.



Las comunidades de esta región ecoturística reciben turistas desde diferentes puntos del país y delegaciones de estudiantes universitarios internacionales que se hospedan durante fines de semanas, por quince días o por un período de hasta un mes completo.



La actividad económica de Jarabacoa está notablemente influenciada por las actividades que se desprenden del ecoturismo, cuyo renglón ha llenado un lugar especial en la productividad de las comunidades de este destino.



Jarabacoa es una localidad montañosa ubicada en la provincia de La Vega, en República Dominicana. En el idioma taíno Jarabacoa significa lugar donde fluye el agua.



Es un pequeño valle que se localiza en la Cordillera Central de la República Dominicana a más de 500 metros sobre el nivel del mar. Tiene aproximadamente unos 70,000 habitantes.



La temperatura media anual es de 22ºC. Jarabacoa es un buen lugar para disfrutar del turismo de montaña.



Es actualmente el destino turístico (no de playa) de más rápido crecimiento en República Dominicana, y miles de dominicanos poseen en Jarabacoa casas de veraneo.

3 comentarios:

  1. Jarabacoa es uno de nuestros destinos que aun queda por desarrollar. La actividad turística ha sido un tanto tímida.
    Próximamente estaremos publicando un artículo sobre esto en www.TurismoCompartido.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. excelente destino para disfrutar de lo que ofrece jarabacoa rios cascadas barnearios y muchas cosas mas el calor de su gente excelente mi nombre es marino soy de puerto plata y estube en jarabacoa el mes pasado de fin de cemana y de verdad el paseo balio la pena primero al monasterio de los monjes luego a la confluesia al salto d jinecoa y otros lugares me encanto marabilloso paradisiaco y hermoso lugar

    ResponderEliminar
  3. jarabacoa es lo maximo para kienes le gusta las cosas naturales ,como rios,montana,cascada,escalar montana,,y un monton de cosas mas..es lo maximo k hay en eses orden de gusto.....y lo mas bueno k en el pais entero nadie tienes mas agua k jarabacoa...donde kiera vez una fuente de agua natural.algo increible para un pueblo....me encanta jarabacoa..vivo en new york desde pequeno...y playa y jarabacoa es lo mio cuando voy..

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer