Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2010

Mujeres en el Gran Teatro del Cibao

La Situación de las mujeres en la sociedad dominicana actual, es el nombre del coloquio que se presenta el lunes 8 de marzo, a las 7.00 de la noche en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.



La actividad es realiza en coordinación entre el Ministerio de la Mujer, el Gran Teatro del Cibao, y el Ministerio de la Juventud, es abierta al público, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer .



Las panelistas serán la Fiscal de Santiago, la licenciada Yenni Berenice Reinoso, la periodista Grisbel Medina, miembro de la Red de Periodistas de Género, La licenciada Rosanna Roa, Vice Ministra de la Juventud, y licenciada Mildred Mata, Trabajadora Social, de la Unidad de Apoyo a Victimas de Violencia.



La participación de la fiscal Yenni Berenice es muy esperada, y ha suscitado mucho interés y motivación en muchos círculos convocados, por tratarse de una persona con una experiencia y trayectoria muy fogueada con temas que están en la actualidad sobre el tapete a nivel de justicia sociedad, delincuencia, y justicia.



Es muy probable que se refiera a la posición de la mujer en la nueva constitución de la república, y a otros temas relacionados con la mujer hoy en día. Mientras que tanto Grisbel Medina, como Mildred Mata, tienen tu “arsenal” de ideas para compartir, acumuladas en el desarrollo de sus carreras y del trabajo que han realizado con mujeres de distintas áreas profesionales y estamentos sociales.



Mientras que la representante del sector juvenil oficial, Rosanna Roa, traerá un mensaje relacionado a las vivencias, y perspectivas de los jóvenes de hoy, y será de gran interés compartir la visión femenina de las generaciones nuevas, su forma de relacionarse e interactuar en sociedad, como es influida e influye en los distintos procesos, y fenómenos sociales y comunitarios; que y como cuenta esta representación su explicación del mundo que la rodea.



La temática será abordada bajo la óptica particular de cada una de las expositoras, partiendo a través de las experiencias en su accionar de trabajo, la participación del público que asista al evento, será además parte interesante de este encuentro- conversa torio, sobre el tema del coloquio.



La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tiene en este encuentro, uno de los principales de la fecha, y la Encargada de la Oficina Provincial de la Mujer, la licenciada Miguelina Mendoza consideró que dada la fuerte y entusiasta participación de la mujer en todos los renglones del desarrollo en la República Dominicana, y en el mundo, la mujer de Santiago, que siempre ha sido luchadora y visionaria, de seguro participará con interés.



Señaló además, que El Ministerio de la Mujer tiene un nutrido programa de actividades alusivas la fecha en diferentes puntos del país, y aquí en Santiago se han programado varios importantes encuentros como este.



La fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se conmemora en nuestra sociedad con mucho interés por tratarse de un tema tan vital y sensible, y además porque la mujer toma participación cada vez mas relevante en la vida social, profesional, y científica.



Las sociedades le dan seguimiento a la sana trayectoria de la democracia participativa, y cuidan con motivación la idoneidad del trato y el cumplimiento de los acuerdos nacionales e internacionales para lograr la equidad de genero, de ahí que cada año se desarrollen importantes jornadas encaminadas al fortalecimiento y saneamiento de la proyección de la mujer, para que cada vez sea más justa y cierta.



La participación del Ministerio de la Juventud, con la licenciada Rosanna Roa, dijo la Encargada de Relaciones Públicas del Gran Teatro del Cibao, María Luisa Estévez, es de significativa importancia, por la participación de la juventud en temas de gran relevancia para el presente y futuro de las distintas generaciones de ciudadanos.



Poder participar juntos los jóvenes adultos y viceversa, la familia, la comunidad, de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es un mensaje de unión de criterio en cuanto a la selección y colocación de temas en nuestra agenda ciudadana, y en cuanto a la importancia que le asignamos a los parámetros sobre cuales vamos a debatir y exponer.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer