Vistas de página en total

miércoles, 10 de marzo de 2010

Jaime David insta revisar contrato de la Barrick Golk

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, sugirió hoy que el contrato suscrito entre el gobierno y la Barrick Gold debe ser revisado, para esta empresa minera asuma los pasivos ambientales que dejó la antigua Rosario Dominicana.


 El funcionario entiende quien se come la masa también debe comerse los huesos, en una clara alusión a la empresa canadiense Barrick Gold.



Sin embargo, aclaró que la empresa minera Barrick Gold no está contaminando el medioambiente el municipio de Cotui, de la provincia Sánchez Ramírez, debido a que la misma no está operando, tras señalar que la contaminación que existe hoy es producto de las yagas dejó la Rosario Dominicana, como las dejaron también otras mineras.



Ex presidente de la Republica, explicó ó que cada vez que llueve y le cae agua a esos sulfuros se oxidan y producen contaminación.



Destacó que es importante explotar los sulfuros, sacar esas riquezas, pero al mismo tiempo hay que tener un buen control para evitar que vuelva a surgir la contaminación.



Manifestó que el sector minero da grandes beneficios, pero que tiene sus riesgos y que por esa razón el Estado debe ocuparse bien de la supervisión, ya que no es una buena costumbre de los políticos darle seguimiento a las cosas.



“Creo que la parte que van asumir el pasivo donde están explotando, pero que también deberían arrogarse



El ministro de Medio Ambiente habló con los periodistas al entrar al despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, con motivo de sus 63 cumpleaños.



Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer