Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

Límites para prohibir la burka en Francia

El Consejo de Estado francés, el máximo órgano administrativo del país, advirtió al gobierno de Nicolas Sarkozy que una prohibición total de la burka islámica puede ser incompatible con normas locales y europeas.

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURA IMPORTANTES OBRAS EN SANTIAGO CON UNA INVERSION DE 1,300 MILLONES DE PESOS.

Santiago.-El presidente de la República Doctror. Leonel Fernández dejó inauguradas ayer martes en esta provincia más de 19 obras de infraestructura vial, construidas por el Ministerio de Obras Públicas por un monto superior a los RD$1,303 millones de pesos.

Ricky Martin da las gracias a sus seguidores por el apoyo recibido

San Juan,  (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin dio hoy las gracias a todos sus seguidores por el apoyo mostrado tras reconocer ayer públicamente su homosexualidad.

Obras Públicas prohíbe circulación vehículos pesados y abre peajes

SANTO DOMINGO.- A partir del mediodía de este jueves hasta el Viernes Santo a las 6:00 de la tarde, estará libre el paso de vehículos por los peajes del país, según dispuso el Ministerio de Obras Pública para evitar tapones en las entradas y salidas al interior.

Productores de tabaco de Moca ,Rinden homenaje de reconocimiento a Adalberto Rosa


CANCA LA REINA, Moca.- La Asociación de Productores de Tabaco San Isidro, Inc., rindió un homenaje de reconocimiento al director ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, y a otros técnicos de esa entidad, por sus aportes a favor de ese sector productivo.

La Nasa investigará a Toyota

El Departamento de Transporte de EE.UU. quiere convocar "los mejores cerebros disponibles" para investigar el fenómeno de la aceleración repentina que han sufrido algunos modelos Toyota y de la que hasta ahora no se ha encontrado explicación técnica.

G8 expresa preocupación por los peligros del narcotráfico para Latinoamérica

Ottawa.- Los países del G8 expresaron hoy su preocupación por los peligros que el narcotráfico plantea para algunos países de Latinoamérica y el Caribe y sus crecientes implicaciones "también para África y Europa".

FEDOJUDO INSTALA ASOCIACION DE MONTE CRISTI

San Fernando de Monte Cristi, Provincia Monte Cristi.- La Federacion Dominicana de Judo dejo en funcionamiento la Asociacion de Judo de la Provincia de Monte Cristi en la continuación de la aceptación de nuevas entidades asociadas.

La Catedral candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural y Material de Santo Domingo

La Catedral se ha convertido hoy en candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo, según que informa el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Empresario del turismo exhorta a vacacionistas visitar Jarabacoa

Un empresario del sector turístico exhorta a los vacacionistas elegir el municipio de Jarabacoa para las vacaciones del largo asueto de la Semana Santa, el cual se caracteriza por su gran potencial en atractivos eco turístico.

martes, 30 de marzo de 2010

Colombia: Moncayo está libre después de doce años

Al pisar tierra, Pablo Moncayo abrazó a su hermana Karol mientras su padre los miraba visiblemente emocionado.


El sargento Pablo Emilio Moncayo, uno de los dos militares con más tiempo en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue liberado hoy en el Caquetá, sur del país, tras 12 años y 3 meses de cautiverio.

Vice Presidente encabeza actos 30 de marzo‏

Santiago.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó este martes los actos patrióticos al conmemorarse el 166 aniversario de la batalla del 30 de marzo en Santiago.

El príncipe y el arquitecto

Así hubieran lucido los edificios que Lord Rogers había diseñado


En Reino Unido, una disputa arquitectónica ha llevado a algunos a cuestionar el alcance del poder de la monarquía británica.




Los edificios de la discordia deberían haberse construido a orillas del río Támesis, en lo que un día fueran los cuarteles de Chelsea.

RD invertirá este año más de RD$1,000 millones en salud de haitianos

La inversión en atenciones a pacientes haitianos podría superar este año los RD$1,000 millones debido al impacto que tuvo en la población de Haití el terremoto del 12 de enero, reveló este lunes el ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Japoneses ganan el "Nobel" de arquitectura

Los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganaron el Premio Pritzker 2010, considerado como la distinción más prestigiosa en el mundo de la arquitectura.

Hoy aniversario de la Batalla del 30 de marzo de 1844

La batalla del 30 de marzo en Santiago fue el segundo enfrentamiento entre dominicanos y haitianos luego de ser proclamada la independencia nacional el 27 de febrero de 1844.


Antes de la batalla

El cuento del día: Tribulatorio‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais



Cuando vuelvas

cuando cansado te sientes al borde del camino

y contemples el mar

como una luz vencida

y el otoño te traiga

el amargo sabor de los días agrestes

Ricky Martin dice que es homosexual

El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció que es homosexual.



"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo Martin en una comunicación publicada en su sitio web.

lunes, 29 de marzo de 2010

Pedro Agustin Castillo quiere ser tu Diputado

ACTOS CON MOTIVO AL 166 ANIVERSARIO BATALLA DEL 30 DE MARZO SERAN ENCABEZADOS POR VICE PRESIDENTE

Santiago.- El gobierno anunció la programación de los actos oficiales de conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo, a ser encabezados por el Señor Vice-presidente de la República, el doctor Rafael Alburquerque.

Operativo Semana Santa inicia este jueves con 8 mil voluntarios

SANTO DOMINGO, RD.-El director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luis Paulino, informó este lunes que en el operativo Semana Santa 2010, inicia este jueves a las 12:00 del medio día, con un programa preventivo que abarca más de 8 mil voluntarios que trabajaran en dos turnos, con el objetivo de preservar la vida de los conductores y visitantes a playas y balnearios en todo el país.

REPORTAJE COMPLETO,REALIZADO POR DAYANARA REYES PARA EL LISTIN DIARIO,SOBRE EL DIRECTOR DE ESTE BLOG


Miguel De Jesús Rodríguez



“A pesar de estar en Santiago, nunca se ha desvinculado de Mao, conduciendo los eventos históricos y más importantes de la ciudad de los bellos atardeceres”.

TRAYECTORIA: Ha recibido múltiples placas de reconocimientos y distinciones por su consistencia y participación continua, ardua labor, entrega total y desinteresada y, además, fue declarado embajador de la comunicación.

Monseñor Plinio Reynoso ora por salud presidente Acroarte

Algunos de los miembros de ACROARTE en Santiago que asistieron a la misa por la salud de Feliz Vinicio Lora.

SANTIAGO.- La filial en esta ciudad de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) auspició la noche del sábado una misa, por la salud de su presidente Feliz Vinicio Lora, que fue oficiada por monseñor Plinio Reynoso, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia.

Tonos de celular "curan alergias"

Japón está muy por delante del resto del mundo en cuanto a la tecnología de telefonía celular. Los móviles con la capacidad de captar señales de televisión son cosa de todos los días desde hace años.

Abel Martínez realiza varios operativos médicos.

Santiago.- Como continuación de la política de apoyo a la salud de Santiago, el diputado Abel Martínez realizó una serie de operativos médicos en barrios de esta ciudad.

20 años de cárcel a ladrón cibernético

El "hacker" de computadoras, Alberto González, fue encarcelado por 20 años en Estados Unidos por participar en el robo de datos de más de 130 millones de tarjetas de débito y crédito al tiempo que trabajaba para el servicio de seguridad de ese país.

Gestionan reapertura del clausurado canal 53 por parte de Indotel

SANTIAGO, R.D. Ejecutivos de Canales de televisión radicados en Santiago intervienen por ante el Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas para que reabra el canal 53 de Cibao T.V cerrado por inspectores de ese organismo y miembros del Ejército Nacional.

Subastan poema, carta y mechón de Bolívar

El mechón fue cortado por el coronel Belford Wilson en el lecho de muerte del libertador.


Un comprador anónimo pagó 30.000 libras (US$45.000) por un poema, una carta firmada y un mechón de pelo de Simón Bolívar en una subasta londinense.

¿Puede un Papa renunciar?

En medio del escándalo por los abusos sexuales de menores por parte de curas de la Iglesia Católica se han levantado voces para indicar que el papa Benedicto XVI debería renunciar.

Presidente de Acroarte será trasladado de cuidados intensivos a una habitación

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte informa que la salud del presidente de la entidad continúa en franca mejoría y que Feliz Vinicio Lora responde satisfactoriamente a los medicamentos. En la mañana del domingo Lora recibió vía oral jugo y sopa y continuó con la fisioterapia que está recibiendo. Tiene un mejor semblante y buen animo, aunque aun no puede hablar.

FONPER aporta 8 millones a Asoc. Empresariales.

Santiago.-El Gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), aportará un monto de ocho millones de pesos para la terminación del Edificio Empresarial que se construye en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

domingo, 28 de marzo de 2010

El cuento del dia: Cada vez que levante los ojos...‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais



Cada vez que levante los ojos

beberé toda el agua del cielo.

Su agua azul, temblorosa de pájaros,

se me irá derramando por dentro.

sábado, 27 de marzo de 2010

Torre Eiffel, entre los 240 monumentos de París que se unirán apagón mundial

París .- La torre Eiffel junto a 240 monumentos y edificios emblemáticos de París apagarán esta noche sus luces dentro de la campaña mundial la "Hora del Planeta", de concienciación contra el cambio climático.

El ciudadano de hoy


Autor: Adrián Lebrón
Columnista invitado

La Sociedad Dominicana transita el camino de la Era digital, sumergida en una profunda crisis de identidad, pero no vayan a confundirla con aquella identidad que ubica a los ciudadanos como miembros de una familia, que les da un apellido vinculándolos a un Estado político, del cual derivan derechos y obligaciones. Sobre esa identidad ya todos hemos hecho conciencia: ese espacio todos lo reclamamos con virulencia, asumiéndonos parte de este país de contrastes singulares como lo han calificado algunos.

Piel humana para controlar aparatos electrónicos

Por medio del tacto se podrá controlar aparatos como teléfonos o computadoras portátiles.


La piel humana podrá convertirse en una pantalla táctil para operar aparatos electrónicos, de acuerdo con científicos estadounidenses que desarrollaron un sistema llamado Skinput.

Inquietud e indignación en el Vaticano

Cuando cardenal, el papa estaba a cargo de disciplinar al clero por abusos.

El Vaticano salió a la defensa del papa Benedicto XVI contra las afirmaciones de que, cuando era un alto funcionario de la Iglesia Católica en los 90, ignoró el caso de un sacerdote en Estados Unidos acusado de abuso sexual de menores.

La promesa cumplida de Giscard a Lady Di

Llega a España la novela que el ex mandatario francés escribió para la princesa.- Lea aquí en primicia dos capítulos


Valéry Giscard d'Estaing prometió a Diana de Gales que un día novelaría una historia de amor entre una princesa y un presidente francés, y lo ha hecho; por eso su libro, publicado ahora en español, comienza con las palabras "Promesa cumplida".

El cuento del dia: Nostalgia‏


Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente ne nuestro pais




Nostalgia




¿De qué se nutre la nostalgia?



Uno evoca dulzuras

cielos atormentados

tormentas celestiales

escándalos sin ruido

paciencias estiradas

árboles en el viento

oprobios prescindibles

bellezas del mercado

cánticos y alborotos

Obama y Medvedev pactan reducción nuclear

Una conversación telefónica entre los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Rusia, Dimitri Medvedev, ayudó a cerrar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), que debe sustituir al que venció en diciembre pasado.

viernes, 26 de marzo de 2010

Reflexión‏

Pastor Antonio Regalado
El autor es Comunicador y Ministro Cristiano


Un medio de comunicación no debería ser instrumento de odio ni reprobación contra nadie. Antes al contrario, asumir la responsabilidad de unir y afianzar la buena voluntad en el vínculo de la paz para con todos, es lo que más se asemeja a la naturaleza misma de la razón de su existencia.

Venezuela: detienen a presidente de Globovisión

Las autoridades de Venezuela detuvieron en un aeropuerto en el noroeste del país al presidente del canal de televisión opositor Globovisión, Guillermo Zuloaga.

Agave para combatir la osteoporosis

El agave contiene una sustancia que podría proteger contra la pérdida de masa ósea.


El agave, la planta con la cual se elabora el tequila, contiene un compuesto que podría ayudar a combatir la osteoporosis, afirman científicos en México.

Bajan precios de huevos, plátanos berenjenas, espinaca

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Agricultura informó este jueves que los precios al detalle y por mayor de los huevos, plátanos berenjenas, espinaca, coliflor, batata, brócolis, rábano, entre otros rubros y vegetales de gran demandas durante el período de cuaresmas siguen descendiendo en los mercados agropecuarios.

"Para mí caben todos"

Ramón Eduardo Arias fue monaguillo durante 14 años.


En el primer mandamiento, el Dios de la Biblia se presenta -Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre- y exige a sus fieles que no haya para ellos otros dioses delante de Él.

¿Una nueva especie humana?

Científicos en Alemania afirman que identificaron a un nuevo tipo de humano que vivió en Asia central hace entre 30.000 y 48.000 años.



Los investigadores analizaron el ADN del hueso de un dedo hallado en una cueva en Siberia.

TENIMESISTAS DE SANTIAGO REPRESENTARAN AL PAIS‏

SANTIAGO.-La Asociación de Tenis de Mesa de Santiago anunció ayer que once de sus atletas estarán representando al país en el Torneo del Caribe de categorías menores a ser realizado en Utuado, Puerto Rico del 27 de marzo al ocho de abril.

El Vaticano "encubrió" abusos sexuales en EE.UU.

El papa Benedicto XVI pidió perdón hace pocos días a las víctimas de abusos sexuales en Irlanda.


Altos funcionarios del Vaticano -incluyendo el prelado que luego se convertiría en el papa Benedicto XVI- no tomaron medidas contra un sacerdote de Wisconsin que abusó de al menos 200 niños sordos en Estados Unidos, según documentos eclesiásticos publicados por el diario The New York Times.

VICEPRESIDENTE ENCABEZARA ACTOS OFICIALES

Santiago.- El gobierno anunció la programación de los actos oficiales de conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo, a ser encabezados por el Señor Vice-presidente de la República, el doctor Rafael Alburquerque.

Ministerio de Turismo anuncia jornada de limpieza de playas y balnearios a nivel nacional

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo anunció la ejecución de un plan nacional de limpieza de playas y balnearios públicos para ponerlos en condiciones para el disfrute de los visitantes y turistas, con el objetivo de reforzar el Operativo Semana Santa 2010, implementado por el gobierno.

jueves, 25 de marzo de 2010

Gobierno y Colegio Médico se reúnen para discutir demandas de los galenos

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano se reunieron este jueves en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, en un encuentro que encabezó el señor vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, como presidente de la Comisión Presidencial que negocia con los médicos una serie de reivindicaciones.