Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2010

Procurador visita a Jordi Veras; admite sicariato está causando estragos

SANTIAGO, R.D. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, admitió que el sicariato está causando estragos y mueve a preocupación a la sociedad, pero asegura que el Gobierno no escatima esfuerzos con miras a combatirlo.

Jiménez Peña, estuvo  en la Clínica Corominas ubicada en la calle Restauración, casi esquinas Francisco del Rosario Sánchez y República de Cuba, donde visitó al abogado y comentarista de televisión José Jordi Veras Rodríguez, herido de dos balazos en la cara cuando fue emboscado por dos sicarios que trataron de darle muerte.




El funcionario dijo que visitó a Veras Rodríguez, a fin de obtener algunos detalles que conduzcan al arresto de los hombres que lo atacaron a tiros dentro de su jeepeta.



Veras Rodríguez, es hijo del jurista Ramón Antonio Veras-Negro- ex presidente de la Asociación e Abogados de Santiago y escritor, quien tras el atentado ha recibido muestra de solidaridad de los santiagueros.



Preocupado por la situación imperante, el funcionario judicial viajó este jueves desde la ciudad de Santo Domingo para visitar a Veras Rodríguez, quien se encuentra internado en el área de Recuperación situada en la segunda planta de la clínica Corominas, localizada en la calle Restauración.



Veras Rodríguez, trataba de ingresar la mañana de ayer miércoles al canal 25 situado en la calle 16 de Agosto casi esquina avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández donde labora en la sección Café con Leche, del programa “Mañana Boreal” que produce Atahualpa Ramírez que conduce junto al periodista Randy Ortiz.



Los delincuentes viajaban en una motocicleta que luego abandonaron en la avenida Hermanas Mirabal con sus indumentarias, las cuales fueron recogidas y analizadas por la Policía a fin de obtener evidencias que den al traste con el hallazgo de los promotores del atentado.



Ayer vino a Santiago, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien se hizo acompañar de tres generales con la fin de reunir evidencias que permitan dar con los autores de la emboscada de que fue objeto Veras Rodríguez.



Tanto el jefe de la Policía, Guzmán Fermín; el general Regional Cibao Eduardo Alberto Then; la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, prometen que los autores del caso de Veras Rodríguez serán detenidos y sancionados por la Justicia.



La sociedad de Santiago espera que las autoridades detengan la ola de crímenes que se ciernen sobre la ciudad y sus respectivos barrios.







Autor: Marcelo Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer