Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2010

Ligeras alzas gasolinas y gasoil; GLP sigue igual

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso leves alzas en los precios de las gasolinas y los dos tipos de gasoil, mientras que el Gas Licuado de petróleo mantendrá su precio actual, durante la semana del 19 al 25 del presente mes de junio.



Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que el petróleo estadounidense y sus derivados cerraron en su máximo de seis semanas, en una jornada con datos económicos mixtos y un reporte de inventarios que mostró un alza de las existencias de crudo y una caída en las de gasolina.


"La capacidad del complejo de energía para avanzar significativamente sin mucha ayuda del euro o las acciones sugiere que hay un impulso de la energía", dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.



Atendiendo a la nueva cotización del petróleo, el MIC dispuso un aumento de RD$1.70 en la gasolina Premium y RD$1.60 a la tipo Regular, por lo que se cotizarán a RD$162.90 y RD$152.50, respectivamente. Mientras que el galón de gasoil Regular se venderá a RD$130.40 y el Premium a RD$135.40, para un incremento de RD$2.00, en cada caso.



El Ávtur se cotizará a RD$105.49, para un alza de RD$1.02 y el galón de Kerosene se venderá a RD$122.30, lo cual represente un aumento de RD$1.10, en relación a la semana anterior.



En ese mismo orden, el boletín del MIC indica que el Fuel oíl costará RD$91.95 por



galón, para un incremento de RD$0.63 y el Gas Licuado de Petróleo se mantendrá sin variación, a RD$74.21 por galón.



La tasa de cambio promediada fue de RD$36.91 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.



La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que las existencias de petróleo crudo subieron 1.7 millones de barriles la semana pasada, contra un pronóstico de una baja de 1.2 millones.



Durante la jornada, el precio del petróleo fluctuó entre un valor mínimo de US$76,06 y un máximo de US$78,13 el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer