Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

Salud Publica intensifica acciones contra el dengue en Santiago y zonas aledañas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que desde tempranas horas de la mañana de este lunes están integradas todas las brigadas de los departamentos y direcciones fundamentales vinculadas a la educación y la prevención en Santiago y zonas aledañas a los fines de evitar el incremento del dengue y otras enfermedades.



 El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud, resaltó que la acción preventiva que inició a las 6:30 de la mañana, trabajan cientos de técnicos, epidemiólogos y personal de salud en la eliminación de criaderos de mosquitos, la recogida de basura, chatarras y fumigación en caso necesario de las zonas más vulnerables.



A estas acciones preventivas del dengue se suman otras como la eliminación de criaderos de ratas y ratones, para lo cual se coloca sebo raticida, con lo que se evitará la propagación de la leptospirosis, cuyo contagio principal lo provocan esos animales.



Dijo que la intensificación de estas acciones preventivas en esa zona del país buscan mantener el control del dengue y evitar el surgimiento de otras enfermedades. Resaltó que los últimos tres días no se han producido muertes en el país por dengue.



Otros acciones, añadió, son charlas comunitarias sobre prevención y control de la enfermedad, distribución de afiches y volantes en las comunidades, de sus respectivas localidades, reuniones intersectoriales de coordinación y sensibilización las investigaciones de brotes y para búsqueda activa comunitaria.



Esta jornada contra el dengue esta bajo la coordinación del Centro de Control de Enfermedades Tropicales, (CENCET), las direcciones General de Promoción y Educación para la Salud, (DIPRE), de Epidemiología y Salud Ambiental, entre otras instancias.



Esta jornada, contribuirá con el reforzamiento de las acciones que se vienen desarrollando como: promoción de prácticas saludables y movilización social, control vectorial, vigilancia epidemiológica y promoción de criterios unificados para diagnóstico y tratamiento del dengue, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, la cual es endémica de nuestro clima tropical




Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer