Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2010

Hipólito Mejía y Hatuey Decamps se reúnen y solucionan sus diferencias

A las diez de la mañana de este viernes se produjo el encuentro esperado, entre el licenciado Hatuey Decamps y el expresidente de la Republica, Hipólito Mejía quien visitó al primero en su residencia de la calle Max Henríquez Ureña en el ensanche Naco de esta capital.


Después de aproximadamente 45 minutos que duró la reunión ambos accedieron a conversar con los ansiosos reporteros que aguardaban una explicación de los pormenores del esperado encuentro de estos dos prominentes dirigentes políticos, otrora compañeros de partido y de lucha pero separados políticamente por más de 8 años debido a la reelección presidencial aupada por el entonces presidente Hipólito Mejía.



Hatuey Decamps al iniciar la conversación con la prensa afirmó que el encuentro persigue demostrar que entre ellos ,Hipólito y él, nunca ha existido enemistad, ni entre sus esposas ni familiares, que solo hubo una diferencia provocada por la imposición de la reelección presidencial.



Rememoró que ambos eran muy amigos de sus respectivos padres y que asistieron al velatorio, el al del padre del ex presidente y recordó que este le acompañó en el velatorio de sus madre.



Brindaron Jengibre y según Decamps hablaron de viveros, de mangos, de política y de la situación del país entre otras cosas.



Hipólito Mejía al hacer uso de la palabra dijo que al igual que Hatuey a él le preocupa la grave situación del país por lo que entendieron que eran positivo hablar y enviar un claro mensaje a la sociedad, a la democracia dominicanas de que todos los sectores deben hablar y buscar soluciones a la problemática de la nación.



Con sus ocurrencias conocidas resaltó que el encuentro había sido interesante y lo demostraba la gran asistencia de la prensa, señalando que ambos juntos tienen gran poder de convocatoria y resaltó que el encuentro no tiene nada que ver con la posibilidad, negado por Hatuey de inmediato, de su reintegro al partido blanco.



Hatuey tomó la palabra para enfatizar que el diálogo no significa el pacto aunque no le teme a ningún pacto siempre que sea beneficioso para el país, a diferencia de pactos que muchas veces son regalos envenenados, como otros que se han firmado y afirmó que el país requiere de un diálogo serio sobre todo en este momento que el déficit presupuestario asciende a 25 mil millones de pesos en los primero cinco meses del año. Hipólito le interrumpe para afirmarle que ya va por 32 mil millones no 25.



Hatuey recalcó que ese déficit provoca el incremento de la deuda pública, la cual deberán pagar todos los dominicanos sin importar su bandería política por lo que es necesario un diálogo para buscarle detener este desenfreno del gobierno.



En cuanto a sus diferencias políticas con el expresidente dijo que este había pedido disculpa nacional y que por su lado él también había enterrado el hacha de la diatriba y de ahora en adelante privilegian el diálogo político y la amistad familiar que impero siempre entre ellos.



Ambos no descartan si así las circunstancias lo requieran, una alianza política entre los partidos a los que pertenecen en un futuro pero que ya para analizar y enfrentar la situación del país han iniciado con este encuentro la posibilidad de una participación conjunta.



Hipólito Mejía dijo que a ellos le s preocupa la delincuencia, la energía eléctrica, el desempleo, el narcotráfico, la deuda pública, la educación, la salud, la agricultura y la seguridad social así como el transfuguismo de los partidos políticos, lo que evidencia, dijo el descalabro de los valores de la nación.



Al finalizar Mejía habló sobre el caso de la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral argumentando que esa resolución conducirá ese organismo por el camino de la desconfianza y que los jueces que la tomaron serán duramente juzgado por la historia debido que es una muestra de falta de entereza dejarse doblegar por la presión del poder político de gobierno.



Consideró que la misma es fundamentada en el afán absolutista del partido de la Liberación dominicana y el presidente Leonel Fernández a lo que no debieron claudicar esos tres jueces que han abdicado contra la transparencia del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer