Vistas de página en total

miércoles, 16 de junio de 2010

Salud Publica aplica más de 1.2 millones de vacunas a niños contra cinco enfermedades

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que completó la aplicación de más de 1.2 millones de dosis vacunas durante el desarrollo de las dos etapas de vacunación las Américas, la cual estuvo a dirigida a niños y niñas de cero a ocho años con la finalidad de prevenir varias enfermedades.



Así lo declaró este miércoles el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas, tras indicar que durante la acción preventiva se inmunizó a más de un millón de infantes contra enfermedades como el polio, sarampión, rubéola y paperas con el objetivo de mantener la interrupción de esas enfermedades.



Dijo sentirse satisfecho en vista de que superaron las expectativas que habían establecido las propias autoridades sanitarias dominicanas. Atribuyó el éxito a la integración de las familias y al rol de los medios de comunicación que se interesaron en la difusión de la campaña.



Rojas Gómez señaló, no obstante, que e el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través del personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), continua vacunando en los puestos de vacunación a aquellos menos que por alguna razón no recibieron el biológico.



Además seguimos inmunizando, agregó, contra la difteria, tos ferina, tétanos, las enfermedades producidas por haemophilus influenza b y la hepatitis B.



Explicó que durante la Semana de Vacunación las Américas se aplican otras vacunas contempladas en el programa regular, siempre y cuando el usuario la requiera o sea que le falte alguna para completar su esquema.



Informó que durante el desarrollo de estas jornadas nacional de Vacunación Las Américas que inició en escuelas públicas y privadas, se dispuso una inversión global de más de RD$ 400 millones y trabajó un personal de salud de alrededor 6 mil personas.



Exhortó a la población dominicana a seguir acudiendo a llevar a su hijos a los puestos fijo de vacunación instalados por Salud Pública en toda la geografía nacional a los fines de prevenir enfermedades.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer