Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2010

ONE inmersa en proceso intensivo preparación Censo de Población y Vivienda

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), está inmersa en un proceso intensivo de preparación para la realización del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, que tiene como fecha tentativa el mes de noviembre.



 La información la ofreció del director de la ONE, Pablo Tactuk, quien dijo espera tener todo a la disposición del organismo, para que ese registro se haga en el fecha prevista y todas las condiciones de calidad y cobertura que han planificado.


“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 se realice en el mes de noviembre, por supuesto, el censo es una operación de gran envergadura que cubre todo el territorio nacional y moviliza una gran cantidad de personas y de recursos de todo tipo”, explicó Tactuk. Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que la fecha definitiva para la realización del censo la fijará el presidente Leonel Fernández.


Informó que se ha iniciado un proceso de concientizar a una gran cantidad de personas, sobre todo, en las instituciones públicas a raíz del decreto en el que el Poder Ejecutivo declaró el censo de interés nacional.



Este censo tendrá un costo de alrededor de 20 millones de dólares, de los cuales una cuarta parte de esos recursos fueron donados por el gobierno de Taiwán. En el proceso participarán unas 56 mil personas.



La importancia de los censos radica en que los datos obtenidos se utilizan para el diseño de políticas sociales, demográficas, sanitarias, educativas, asistenciales, medioambientales, entre otras.







Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer