Vistas de página en total

lunes, 28 de junio de 2010

Países iberoamericanos debatirán sobre la cooperación a países en desarrollo

Santo Domingo.- Delegados de 22 países iberoamericanos iniciarán mañana una reunión de dos días en Santo Domingo para analizar el impacto de la ayuda que los países donantes destinan a las naciones en vías de desarrollo, anunciaron hoy fuentes oficiales.



 La reunión estará encabezada por el secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias, y a la misma ha sido invitada una delegación de Haití, según un comunicado del Ministerio de Economía y Desarrollo dominicano que advierte, sin embargo, que los medios de prensa no tendrán acceso al primer día de trabajo. Entre los temas a debatir se cuentan los programas iberoamericanos, informe de la cooperación sur-sur en Iberoamérica y la cooperación en la República Dominicana y Haití.



Asimismo, se discutirá sobre la movilidad académica y el Plan iberoamericano de alfabetización y educación básica de personas jóvenes y adultas, así como sobre los bancos de leche humana y el rol de la televisión educativa y cultural en Iberoamérica.



La agenda destaca también intervenciones para abordar temas económicos como el programa iberoamericano de gestión territorial, ciencia y tecnología para el desarrollo y asuntos culturales como el apoyo al sector audiovisual.



La participación de Haití tiene el objetivo de que esa nación, que no es miembro de la comunidad iberoamericana, propicie contactos que le permitan beneficiarse de algunos programas sectoriales.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer