Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2010

Comunitarios de Guayabal, dicen construyen planta de gas ilegal, que pone comunidad en peligro

SANTIAGO.- Residentes de la comunidad Guayabal del municipio de Puñal, denunciaron la construcción de una envasadora de gas licuado de petróleo (GLP), en el centro de la comunidad incumpliendo las normativas establecidas por la ley para este tipo de negocios, poniendo en peligro a sus habitantes.



José Fernández y William Tavares miembros de la junta de vecinos de esta comunidad, denunciaron que además de la ilegalidad porque no cuenta con los permisos correspondientes, la planta se construye hay lado de una ferretería con depósitos de materiales inflamables.



También informaron que a 200 metros está la escuela, a 300 el liceo, sin mencionar el tamaño de la construcción que tampoco cumple con el establecido por la ley que debe ser de 2,500 metros y solo tiene 1,900, lo que afirman, constituye una violación a las reglamentaciones que debe tener este tipo de negocios.



Asimismo, indicaron que por encima de la planta de gas, pasa la autopista eléctrica que tiene capacidad para transportar 345, mil voltios de electricidad, lo que es también un gran peligro para la comunidad, pudiendo afectar la normalidad del lugar.



Además de que la estación de GLP se levanta en la calle principal de Guayabal en el centro de la comunidad, esta muy cercana a una nueva urbanización de cuarenta solares que se construye, lo que también pone en peligro la inversión de sus adquirientes.



Los comunitarios denunciaron, que no entienden quienes están detrás de la construcción y que influencia tienen, ya que se han logrado detener la obra, sin embargo aparece un coronel con un papel y aparentemente con un gran poder, y continúan levantándola por encima de la ley y de la comunidad.



De su lado los abogados Daniel Montero e Hilario Sánchez representantes legales de la comunidad, demandaron de los Ministerios de Industria y Comercio, Medio Ambiente y del Plan Regulador de Combustible, la paralización de la construcción ya que carece de los planos y permisos correspondientes para la operación de dicha planta.



Los juristas manifestaron que han dado todos los pasos de ley para detener la construcción, pero que le extraña ver como buscan algún mecanismo para continuar la obra de alguna manera, por lo que piden a las autoridades pertinentes tomar las medidas de lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer