Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2010

Ordenan hacer prueba ADN a cadáver de ex General EN José Pimentel Deschamps

SAN CRISTÓBAL.- Un tribunal de aquí ordenó que las autoridades competentes de esta jurisdicción realicen la prueba de ADN al cadáver del ex General del Ejército Nacional José Pimentel Deschamps, quien fue la mano derecha del ex dictador Trujillo y que un grupo de destacados munícipes locales alegan que son hijos del fallecido.
El anuncio fue hecho hoy por la Dra. Miriam Pineda de Leger y sus hermanas Zoila Santa Magaly Pineda y Mireya Margarita Pineda, quienes hablando en representación del grupo manifiestan que han sido excluidas de la herencia que dejó el ex General Pimentel Deschamps equivalente a más de 100 millones de pesos.



Agregan que muchos de los bienes, fincas, casas, terrenos, vehículos, entre otras propiedades que dejó el ex funcionario de la época de Trujillo han sido vendidos por nietos y dos de sus supuestos hijos, ya fallecidos.



Manifestaron que ellos están en disposición de hacerse la prueba de ADN tal como ordenó el tribunal de San Cristóbal, pero que algunos de los nietos que están vendiendo los bienes dejados por su pariente se niegan a hacérsela.



Dijeron que les pondrán oposición a algunos de los bienes que quedan sin ser vendidos hasta que la Justicia sea quien determine quiénes son los verdaderos herederos.



El ex General Pimentel Deschamps también fue Síndico, Diputado, y murió hace 23 años en el 1986 a los 98 años de edad y se desempeñó como uno de los hombres de más confianza en esta región del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.






Autor: José A. Thomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer