Vistas de página en total

sábado, 19 de junio de 2010

Vice y senador Pedernales saludan decisión Cámara Contenciosa

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente Rafael Alburquerque y el senador reelecto de Pedernales, Dionis Sánchez, reiteraron que los resultados de las elecciones hay que respetarlos y calificaron de correcta la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de declarar inadmisible la solicitud del PRD, de recontar los votos del colegio electoral 009 de Oviedo, Pedernales.



Entrevistados por separados, en el Palacio Nacional, Alburquerque y Sánchez aseguraron que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue quien se opuso al reconteo de todos los colegios de provincia sureña, y que preferían el reconteo de un solo colegio.


Asimismo, rechazaron los pronunciamientos del PRD, que dijo que la decisión de la Cámara Contenciosa fue por presión del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El doctor Alburquerque dijo que el PLD ha sido muy claro sobre la situación de Pedernales, por lo que consideró que ha sido correcta la decisión adoptada finalmente por la Cámara Contenciosa, porque ha sido una decisión que corresponde a la realidad de lo que sucedió en Pedernales.


“Lo que pasa es que el PRD, que sabe que perdió abrumadoramente los comicios del pasado 16 de mayo, quiere tener senadores a base de componendas y eso realmente no puede ser, por esa razón entendemos y felicitamos a la Cámara Contenciosa porque rápidamente se dio cuenta que era una error en lo que habían incurrido en su primer fallo”, afirmó el vicemandatario.

Mientras, el legislador peledeista indicó que en las pasadas elecciones congresuales y municipales hubo problemas de descuadre de los resultados en cinco colegios, y sin embargo, el PRD prefiere que sólo se vuelva a recontar uno, “y de aquí (de la capital) fue una comisión de la Junta a recontar los votos de Pedernales y ellos se opusieron, y el delegado del PRD dijo que se retiraba de la sesión, e incluso firmaron un acta y yo no he visto la publicación de que ellos se opusieron a ese reconteo”.





Tras afirmar que el PLD siempre ha estado de acuerdo que se haga el reconteo o revisión de los todos los colegios de la provincia, Dionis Sánchez aseguró que si se hace un reconteo general los resultados a su favor serían mayores, ganando con un margen más amplio la senaduría.




Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer