Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2010

Procurador justifica la no inclusión ex consultora en caso Figueroa Agosto

La Procuraduría General de la República dijo este martes que las investigaciones que realizó la comisión determinaron que la señora Sonya Uribe Moya, ex consultora jurídica de la Unidad, no tiene nada que ver con la red de José Figueroa Agosto.


De esta manera, el magistrado Radhamés Jiménez Peña justificó de que Uribe Moya no fuera incluida en el expediente del caso Figueroa Agosto. Señaló que de acuerdo a las investigaciones Uribe Moya incurrió en un problema de asunto ético, debido a que no puede ser funcionaria pública y abogada privada al mismo tiempo.



Uribe Moya declaró en una entrevista divulgada por la periodista Nuria Piera, sus vínculos con Mary Peláez, una de las principales imputadas del caso y a quien comprobó un vehículo que se suponía “cuerpo del delito” en el expediente sobre lavado de activos.



Uno de los trabajos realizados por la mujer como abogada, al tiempo de ejercer funciones públicas, fue la instrumentación de un recurso de amparo a favor de Peláez luego que ésta fuera apresada por sus presuntos vínculos con Figueroa Agosto o “Júnior Cápsula” como es conocido en Puerto Rico.



Estas gestiones judiciales las las habría hecho a través de la firma de abogados Corniell y Corniell, de la cual es parte.



Por otro lado, Jiménez informó que aún no llega la solicitud de extradición contra Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, por parte de las autoridades boricuas.



Expresó que la Procuraduría está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades judiciales de Puerto Rico, en ese sentido.






Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer