Vistas de página en total

miércoles, 16 de junio de 2010

Gobierno entregó Tarjeta Bonogás en Santiago y Distrito Nacional

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) concluyó la entrega de Tarjetas Bonogás para choferes, distribuidas en Santiago y el Distrito Nacional, ampliando la cobertura del subsidio a los trabajadores del volante que utilizan GLP como combustible.


Con este programa el gobierno garantiza que no se altere el precio del pasaje. En Santiago, donde fueron beneficiados el mayor número de choferes de rutas urbanas, se entregaron 1,232 Tarjetas Bonogás, mientras que en el Distrito Nacional, se entregaron 146.



El total de tarjetas emitidas fue de 1,946, pero 568 choferes no retiraron sus plásticos por razones diversas, como es el haber cambiado de ruta, trasladado de un lugar a otro, o haber abandonado el oficio de chofer.



En Santiago, 559 trabajadores del transporte no se presentaron a retirar su Tarjeta Bonogás, mientras que en el Distrito Nacional nueve de sus compañeros tampoco lo hicieron.



En esa situación el procedimiento manda a localizar a estos choferes, determinar si todavía trabajan como transportistas y si aun se ajustan a los prerrequisitos del censo entonces se les otorga su Tarjeta Bonogás.



Cada tarjeta tiene un crédito mensual de RD$3,420.0 (Tres Mil Cuatrocientos Veinte Pesos), que pueden ser consumidos por los choferes beneficiarios en cualquiera de las envasadoras de GLP.



El gobierno hizo la entrega a través de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Ayuntamiento de Santiago y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).



El tope que ha tenido este subsidio a nivel nacional ha sido de 16 mil 744 Tarjetas Bonogás para choferes entregadas, beneficiando a igual número de trabajadores del volante de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer