Vistas de página en total

miércoles, 16 de junio de 2010

Corte ordena libertad de Sammy Dauhajre

La Primera Sala Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional ordenó este miércoles la libertad de Sammy Dauhajre, quien está acusado supuestamente de lavado de activos junto otras personas vinculada a la red de José Figueroa Agosto.


De esta manera, los jueces de la Corte variaron la medida de coerción que consistía en prisión preventiva por una garantía económica de 5 millones de pesos.

También ordenó gravar el certificado de titulo de una propiedad de Juan Dauhajre, padre del imputado, a favor de la Fiscalía del Distrito Nacional. Además Sammy Dauhajre deberá presentar una vez al mes ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y tendrá impedimento de salida.



Al adoptar esta decisión, en tienden los jueces que no hay peligro de fuga por parte del imputado, ya que la Fiscalía presentó la acusación formal.



Por su parte, el abogado de Sammy, doctor José Rafael Ariza dijo que los jueces tomaron una decisión justa.



Sammy fue llevado de la cárcel de Najayo al Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes bajo estricta medida de seguridad al igual Mery Peláez, donde también se le va conocer un recurso de variación de su medida de coerción por una libertad condicional en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside el juez Ramón Horacio.







Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer