Vistas de página en total

jueves, 17 de junio de 2010

La CDEEE aplica sanciones por muerte madre e hija electrocutadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pidió a Edeeste la cancelación del contrato con la compañía Ingeniería Urbana Venere, que actualmente le suple el servicio de “call center”, como consecuencia del trágico suceso en que una mujer y su niña murieron electrocutadas en Villa Consuelo.


Asimismo, la institución requirió de la empresa distribuidora de electricidad la separación de los miembros de una de sus brigadas que horas antes de que se electrocutaran Angélica Mara Tejeda, de 28 años, y su hija Angélica Luz Guante Tejeda, de 4 meses, fueron informados por vecinos del sector sobre un cable de mediana tensión suspendido en una de sus calles.



La entidad coordinadora del sector eléctrico estatal impartió instrucciones a los administradores de las compañías distribuidoras de electricidad para que especialicen líneas telefónicas de emergencia, a fin de que la población pueda reportar averías y alertar sobre situaciones de peligro de manera ágil y sin los protocolos comerciales de los “call center”. El vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, presentó este miércoles al administrador de Edeeste, Rubén Jiménez Bichara, los resultados de una investigación que determinó que en la mañana del viernes 11 de junio Pedro Antonio Berroa, residente en Villa Consuelo, notificó la avería a Robinson Pérez, operador del “call center” de Edeeste.



De acuerdo con el testimonio de Berroa, quien habita en la casa número 28 de la calle Felipe Vicini Perdomo, el operador prometió que una brigada sería enviada al lugar para resolver el problema, lo cual no ocurrió. Los integrantes de esa brigada serán despedidos por la administración de Edeeste. Por su lado, Francisco Arturo Delgado, residente en la vivienda 96 de la calle Baltasar de los Reyes, dijo que a las 11:00 de la mañana vio una brigada de Edeeste en el sector a la que le informó sobre el cable caído y, según él, ésta le aseguró que en 15 minutos llegaría un equipo para efectuar la reparación.



El informe de la investigación ordenada por la CDEEE está suscrito el general de brigada de la Policía, Francisco Abreu Montes de Oca, supervisor general; Rubén Castillo, auditor y Mirna Lorenzo, coordinadora de distribución. La comisión recibió información de 12 personas, entre empleados y contratistas de Edeeste, vecinos de Villa Consuelo y una operadora telefónica de la CDEEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer