Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2010

German Diaz desde el Salvador

San Salvador.- El Procurador Fiscal de Valverde Lic. Germán Díaz Bonilla se expreso en esos términos mientras exponía la presentación del proyecto Marco Penal de la Delincuencia Organizada en los Países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a propósito de su participación en representación de la Procuraduría General de la República Dominicana en el curso de Alta Formación de Cuadros Dirigentes de los países del SICA, en el área de de Seguridad Democrática.


Puntualizo que los países de Belice, Nicaragua, Panamá y República Dominicana no cuentan con una legislación que sancione la criminalidad organizada asegurando que se requiere una armonización y articulación de la legislación de los países de Centro América y República Dominicana con los preceptos y acciones establecidos en la Convención de Palermo contra el crimen organizado.

Enfatizando también en la carencia de un marco normativo regional en los países del Sistema de Integración Centroamericana.

 El Procurador Fiscal de Valverde sugirió en su ponencia la creación de un protocolo regional en materia de delincuencia organizada que constituya un efectivo mecanismo de coordinación e integración regional en los países del SICA.

Asegurando que si se implementan estas acciones se crearía un clima positivo para la inversión extranjera y nacional en los países de Centroamérica y La República Dominicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer