Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2010

Procurador: Toño Leña será extraditado a PR sí presentan argumentos valederos

 El procurador general de la República dijo este viernes que las autoridades del Ministerio Público estarían dispuestas a aceptar que Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) sea extraditado a Puerto Rico si ellos presentan argumentos valederos para que éste sea juzgado en la vecina isla.



 El magistrado Radhamés Jiménez Peña expresó que no ha recibido ninguna información ni requerimiento por parte de las autoridades de Puerto Rico en torno a la acusación presentada allá contra Toño Leña.



Sin embargo, declaró que la Procuraduría no ha dicho que va a ceder su jurisdicción para que sea juzgado allá porque desconoce de manera oficial el procedimiento que ellos llevan.



En cuanto al viaje que efectúan el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto, dijo que se inscribe en las relaciones de cooperación que se realizan con relación a las investigaciones sobre el fugitivo José Figueroa Agosto.



No obstante, explicó que no se inscribe en la supuesta entrega de Toño Leña para traer al país a Elvin Torres Estrada (El Muñecón).



El pasado 16 de junio la Fiscalía Federal de Puerto Rico presentó varios cargos por narcotráfico contra Toño Leña, quien es considerado socio y mano derecha del prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.



Toño Leña, quien fue arrestado el pasado 6 de mayo en Venezuela, tendrá que enfrentar la justicia en Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor de grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a Figueroa Agosto y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.




Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer