Vistas de página en total

jueves, 24 de junio de 2010

Negro Veras dice atentado criminal a hijo pude estar ligado ejercicio profesional

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El doctor Ramón Antonio Veras consideró  que el atentado criminal contra su hijo Jordi, es un desafío a la sociedad y a la autoridad del país y ratificó que ese ataque está relacionado con su ejercicio profesional y no de otra índole.


Dijo confiar en la labor de la uniformada y el Ministerio Público y advirtió que la familia no quiere precipitación en ese proceso investigativo, porque la rapidez en ese aspecto es muy mala consejera.



Señaló, “estoy tan convencido de que el atentado contra Jordi es por su ejercicio del derecho, como que en el día, primero viene la mañana, la tarde y después la noche”. Manifestó que no ha identificado a los autores intelectuales y los que ejecutaron la acción, porque primero le va a corresponder a la Policía Nacional y la fiscalía decirle a la sociedad he aquí, las pruebas de quienes atentaron contra Jordi.



Declaró que el caso de su hijo, tiene una fisonomía nueva, es una ejecución de un atentado criminal contra un profesional por motivo del ejercicio de su profesión. Asegura que el sicariato o muerte por encargo es un tipo de crimen organizado que comienza a verse en la República Dominicana a partir del l987.



Sostuvo que desde esa fecha se produjo un cambio en la “factura criminal”, o sicariato que ha ido cambiando de naturaleza, porque está la muerte por encargo para resolver conflicto entre distribuidores de drogas. Pero además dijo, que luego el sicariato pasa a una etapa de resolver problemas de falda y luego a resolver asuntos entre empresarios por intereses económicos y comerciales.



Estableció que la familia Veras Rodríguez quiere una investigación en torno al atentado de su hijo, que resista todas las instancias judiciales, desde el Ministerio Público, Juzgado de La Instrucción, Jurisdicción de Juicio, apelación y hasta la Suprema Corte de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer