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lunes, 14 de junio de 2010

Marranzini anuncia sanción en Ede Este

Condena negligencia de la empresa distribuidora al no retirar a tiempo un cable de alta tensión suspendido en una calle de Villa Consuelo y que provocó la muerte por electrocución de una madre, su niña y causó heridas a otra menor.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) condenó la negligencia de Ede Este para corregir un cable de alta tensión que provocó la muerte de una señora y su hija en el sector Villa Consuelo.



El vicepresidente ejecutivo de la institución, licenciado Celso Marranzini, prometió este lunes que “serán cancelados sin contemplaciones” los empleados que debieron acudir a la denuncia realizada por la comunidad de que un cable de alta tensión estaba suspendido en la calle.



Informó que, al margen del informe que pueda levantar la empresa distribuidora, solicitó una investigación exhaustiva sobre el caso al general Abreu Montes de Oca, Supervisor General de la CDEEE.



Marranzini, quien personalmente habló con familiares de las víctimas para expresar su condolencia, lamentó el mal funcionamiento del centro de llamadas de la distribuidora (call center), tras anunciar que el personal será sustituido por completo para reestructurar el servicio.



"El miércoles pasado yo me cansé de llamar al call center de Edeeste, para reportar una avería que había en la Zona Colonial. No cogieron el teléfono. Tuve que llamar a unos de los técnicos, pero usualmente yo no llamo ni a los administradores, ni a los técnicos, yo llamo sin identificarme a emergencias”, expresó Marranzini.



Comunicó que a partir de esta semana la CDEEE abrirá un centro de contacto para que los clientes y la ciudadanía en general puedan expresar sus quejas y demandas si no logran acceso o acogida en las empresas distribuidoras de electricidad.



El funcionario del sector eléctrico explicó que personalmente ha estado monitoreando el funcionamiento de los centros de llamadas de las distribuidoras y que no está conforme con los resultados obtenidos.



Indicó que de ahora en adelante los call center deberán grabar todas las llamadas que se reciban para llevar un control de calidad y servicio.

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