Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Vice afirma Corea financiará grandes proyectos eléctricos en RD

PANAMA.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se reunió este lunes con el presidente de Corea Lee Myung-bak, en cuyo encuentro el gobierno de Corea se comprometió a darle apoyo financieros a importantes proyectos de desarrollo en el país, entre los que se incluye una planta de generación a carbón de 400 megavatios y la rehabilitación de las redes eléctricas.



El vicepresidente Alburquerque reveló que entre los demás proyectos que serán financiados por el gobierno de Corea a través del EximBank y empresas privadas coreanas se encuentran el proyecto de Desarrollo del Gobierno Electrónico, de Mejoramiento de los Servicios Migratorios y la Construcción de un Gran Centro Comercial en el Cibao.



Alburquerque agradeció el apoyo de Corea al financiamiento de dichos proyectos y destacó que los mismos contribuirán significativamente al desarrollo del país; tras afirmar que éstos representan un aporte importante a la solución de los problemas energéticos del país.



“En nombre del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y del pueblo dominicano agradecemos el apoyo de su gobierno a estos proyectos, ya que los mismo contribuirán al desarrollo y a la modernización del país”, subrayó Alburquerque.



El ministro de hacienda Vicente Bengoa, encabezó la reunión técnica de trabajo para discusión del financiamiento de los citados proyectos con los representantes del EximBank, en esta ciudad.



De su lado el Presidente de Corea, expresó su apoyo al gobierno dominicano en la ejecución de una serie de proyectos de desarrollo que serán financiados por el gobierno y empresarios coreanos y solicitó explorar nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana.



“Corea esta en disposición de apoyar el desarrollo de la República Dominicana, no sólo con la partición del gobierno sino a través de la empresa privada”, afirmó Lee Myung-Bak.



Expresó además, su reconocimiento al esfuerzo realizado por el Presidente Leonel Fernández a favor de la reconstrucción de Haití y el apoyo que la República Dominicana dio al pueblo haitiano, luego del terremoto del 12 del enero pasado, que cobró cientos de miles de víctimas y la destrucción de la infraestructura de esa nación.



El Presidente de Corea, agradeció además la visita que hizo el Presidente Leonel Fernández a su país recientemente; así como el gesto de solidaridad de la República Dominicana con el pueblo coreano, al tiempo que se comprometió a reciprocar una visita a la República Dominicana dentro de un tiempo prudente.



Alburquerque, estuvo acompañado durante el encuentro por el ministro de Hacienda Vicente Bengoa, la vice ministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones, Domingo Tavares, director de la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información, la embajadora en Panamá Fior Pichardo, el embajador en Corea Héctor Galván y Héctor Guiliani Cury, Asesor de la Empresa Eléctrica Estatal.



El vicepresidente de la República se encuentra en la Ciudad de Panamá participando en la III Cumbre de Jefe de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración de los Países de Centroamérica y el Caribe (SICA).


Del Nuevo Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer