Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2010

DGII amplía proceso legalización de motocicletas hasta fin de año

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la ampliación del programa de renovación de placas, seguro, registro y traspaso, hasta el mes de diciembre, para que los dueños de motocicletas regularicen su situación.



El organismo recaudador explica que adoptó la medida, porque faltando quince días para el cierre del plazo especial otorgado a los propietarios de motocicletas para dicho proceso, nuevamente los resultados no han resultado muy halagadores.


La DGII recuerda que en junio del 2007, junto a Interior y Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició un proceso de registro y renovación de placas para motocicletas y tipo passolas, pero pocos acudieron al llamado, por lo que en diciembre del 2009, al concluir el plazo, decidió extenderlo hasta el 30 de junio del 2010.

 

“En el 2007, las motocicletas representaban el 44.42% del parque vehicular registrado, con 942,180, y al concluir el programa, en diciembre del 2009, tan sólo 66,828 propietarios habían hecho algún tipo de transacción con sus motocicletas, ya sea para registro, renovación de placas, verificaciones de chasis o traspasos, cifra que apenas representaba un 7%, indica la entidad.


 
Recuerda que en diciembre de 2009, fecha de cierre del programa especial, la AMET advirtió que continuaría con la incautación de las motocicletas que circularan sin los documentos exigidos por la ley, y “la DGII decidió hacer un esfuerzo y mantener el programa por seis meses más, prolongándolo hasta el 30 de junio de 2010”.

Pero, indica que ya faltando 15 días para el cierre, nueva vez los resultados de ese segundo proceso especial para el registro, traspasos o renovación de placas de motocicletas no han resultado muy halagadores.



La decisión de la DGII se produce en momentos en que las autoridades de AMET y los motoconchistas se mantienen enfrentadas.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer