Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

Fallece el chef dominicano Mike Mercedes

El destacado chef dominicano Miguel (Mike) Mercedes falleció a las 9:20 minutos de la mañana de este martes de un infarto cuando arribó al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Mike Mercedes era un experto en cocina criolla e internacional, de más de 50 años de experiencia en la gastronomía.


El chef nacido en Puerto Plata había recibido a lo largo de su trayectoria reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la placa y trofeo de la Sociedad Filantrópica de París y de la Long Island Chef Association, y las Cacerolas de Plata de la revista Mundo Diplomático Internacional.



Mike Mercedes nació el 6 de enero de 1936, en Puerto Plata. En el año 1958, tras aprobar tres años de la carrera de Derecho, decidió dedicarse a su verdadera vocación: la cocina. Se inició en el mundo gastronómico como ayudante de comidas frías en el hotel El Embajador.



Recibió una beca para estudios avanzados de cocina en el Colegio Tecnológico de París, Francia. En la Escuela Hotelera de Puerto Rico, recibió la Medalla de Oro al estudiante más sobresaliente.



Mercedes se desempeñaba como asesor gastronómico del Poder Ejecutivo y productor de varios programas de televisión.






Autor: Ailyn Hilario / NTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer