Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

Autopista Duarte a la altura del puente sobre el río Sonador es zona de desastre

El ex síndico del municipio de Piedra Blanca, Francisco Contreras, se preguntó cuantos accidentes y cuantos muertos necesitan las autoridades de Obras Públicas para disponer el bacheo de la autopista Duarte, a la altura del puente sobre el río Sonador, antes de que se registre una gran tragedia en la zona.


Contreras dijo que en la zona se producen tres y cuatro accidentes por día y que los conductores y vecinos del lugar se han cansado de reclamar que se tapen los grandes hoyos que se han abierto en el tramo del kilómetro 75 de la autopista, donde los accidentes de vehículos están a la orden del día.



El área de peligro está ubicada a poca distancia de la Universidad Adventista, cuyo personal también se ha unido al reclamo, explicó el denunciante. Dijo que el pasado domingo ocurrieron dos accidentes con varias personas heridas.



Calificó como indolente al ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, al tiempo de cuestionar que esa la cartera con los recursos que pagan los conductores mediante el peaje, un impuesto especializada para darle mantenimiento a las carreteras del país.



Explicó que la mayoría de los accidentes se producen cuando los conductores se encuentran con los baches repentinamente y tratan de frenar y hacer giros sorpresivos para evitar caer en ellos.



“En esa situación algunos vehículos se deslizan y caen debajo del puente y el mismo río Sonador”, expresó el ex síndico del Partido Revolucionario Dominicano.. Pidió que el lugar sea declarado zona de desastre.



La señora Wendy de la Cruz, residente en la zona, dijo que en estos accidentes muchos conductores y pasajeros han perdido la vida, agregando que la situación también afecta emocionalmente a las personas. “Eso está feísimo. Hay tres o cuatro accidentes diarios. Da pena lo que ahí pasa”, exclamó la dama con impotencia.



Manifestó que los reclamos se han estado haciendo desde el pasado mes de mayo, sin que las autoridades hayan respondido al llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer