Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Técnicos de EDENORTE descubren fraudes eléctricos


SANTIAGO.- Los propietarios de una fábrica de helados esta ciudad y un canal de televisión de San Francisco de Macorís, fueron sometidos a la justicia, tras ser descubiertos fraudes eléctricos, en violación a la ley 125-01.

Los traducidos a los tribunales son José Antonio Cabrera Cabrera, propietario de “Helados Cabrera” y Genaro Romeo González Hidalgo, así como Emelin Antigua, principales ejecutivos del Canal 49.

En ambos casos, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico se hizo acompañar de técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y de un fiscal adjunto, previa autorización del Juez de la Instrucción.

A los ejecutivos del Canal 49, de San Francisco de Macorís, se les dictó medida de coerción consistente en presentación mensualmente ante el juez, por un período de seis meses, tras hallárseles culpables de violar el artículo 226, numeral 4, de la referida ley.

En dicha empresa televisiva fue encontrado apagado el medidor y la acometida abierta antes del lugar donde está instalado, de cuyo lugar salían dos cables eléctricos que fueron transportados por dentro de las paredes del edificio, con los que se alimentaba una parte importante de los equipos.

Mientras que en el operativo realizado en “Helados Cabrera”, negocio localizado en el ensanche Bolívar, de esta ciudad, se comprobó que sus propietarios tenían funcionando una línea 240 de suministro energético de forma directa, la que era controlada por un swich de los denominados “doble tiro”.

Las instituciones de lucha contra el fraude eléctrico garantizaron que continuarán las labores de detección de conexiones ilegales, como lo establece la ley, así como el inmediato sometimiento a la justicia de los responsables de dichas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer