Vistas de página en total

viernes, 25 de junio de 2010

MINISTERIO DE ADMISTRACION PUBLICA AUSPICIA IV SEMINARIO HACIA LA EXCELENCIA EN LA GESTION.

SANTIAGO. —El Ministerio de Administración Pública dio apertura en esta ciudad, al Cuarto Seminario Hacia La Excelencia de la Gestión Publica que reúne durante dos días a especialistas nacionales y extranjeros en el tema de la administración desde las instituciones del Sector público.



Al pronunciar las palabras de apertura del evento, que tiene como subtítulo Compartiendo Buenas Prácticas, el titular del Ministerio, licenciado Ramón Ventura Camejo, dijo que República Dominicana vive una impactante renovación del papel administrativo del Gobierno.



Ventura Camejo dijo ante los participantes en el evento, reunidos en el Hotel Gran Almirante de la ciudad corazón, que el gobierno del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, ha promovido con éxitos los cambios en la nueva visión moderna de la administración de la cosa pública.



El seminario es dirigido a personal del sector público y del empresariado privado de acuerdo a una nota de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago.



La jornada de capacitación Hacia la Excelencia de la Gestión, cuenta como exponentes con una serie de especialistas dominicanos y de invitados de varios países que hasta el jueves 24 ofrecerán las pautas sobre el proceso de renovación que experimenta en el mundo la administración pública y sus agentes de empleados, gerentes y funcionarios.



El Ministerio de Administración y Personal tiene en el listado de especialistas invitados a Ricardo Esquinazi, de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad, y a Juan José Attías del Premio a la Excelencia Industrial de República Dominicana.



Las palabras de salutación del evento fueron pronunciadas por el empresario Eduardo Trueba, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, quien alabó la voluntad política del gobierno para impulsar los cambios que requiere la administración del Estado.



En ese sentido, alabó la eficiencia que muestran importantes instituciones de servicio del gobierno que han experimentado y persisten en cambios sustanciales en sus estructuras, en la calidad de su personal y en las normas operativas.



Dijo que ha llegado la hora para que la República Dominicana deje atrás la imagen física deprimente de sus departamentos de servicios y el pensamiento en el subconsciente del empleado ineficaz.



El evento reúne además, al especialista Chileno en gestión pública Orlando Olivera Calderón, a Altagracia Guzmán Marcelino, Directora del Seguro Nacional de Salud, (SENASA), a la Procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Yenny Berenice Reynoso y a la Directora del Programa de Medicamentos Esenciales,(PROMESE), Elena Fernández, así como al Director del Centro de Exportación e Inversión, lic., Eddy Martínez Manzueta .



Dentro del staff de especialistas materia de la administración pública figuran, también, Eduardo Halliburton, consultor Argentino de calidad, José Armando Tavárez, del Instituto Tecnológico de Las Américas, y Domingo Tavárez, de la Oficina Presidencial de la Información y la Comunicación.



Por el sector de los inversionistas y organizaciones empresariales dominicanas participa Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y el ingeniero Hamlet Otañez, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.



El evento establece el segmento Claves de la Excelencia en la Empresa Privada, con moderador en la persona del Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig Millar, y el panel de comentaristas, integrado por gerentes de diversas empresas privadas dominicanas.



Durante la gestión de gobierno del Presidente Leonel Fernández, el Ministerio de Administración Publica y su titular, Ramón Ventura Camejo, han venido desarrollando una amplia y efectiva jornada de capacitación a todos los niveles de la administración pública.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer