Vistas de página en total

martes, 15 de junio de 2010

PN no confirma apresamiento supuestos implicados en atentado a Jordi Veras

SANTO DOMINGO.- Aunque la Policía Nacional no ha ofrecido una versión oficial, y el jefe del organismo, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, rehúso este lunes referirse al tema, presuntamente dos hombres implicados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras habrían sido detenidos en Santiago.



Entrevistado en el Palacio Nacional sobre este caso, Guzmán Fermín se limitó a afirmar que las investigaciones “están bien avanzadas”. Según informes periodísticos, los apresados son Argelis Manuel de León, y otro joven sólo identificado como Cristián. Mientras que un tercero conocido como “Moreno” habría sido el que disparó a Jordi Veras, éste último aún no ha sido detenido.





De León habría confesado que el nombrado Cristián le pagó 30 mil pesos para ubicar y dar seguimiento al hijo del jurista santiaguero Ramón Antonio (Negro) Veras, presuntamente por encargo del autor intelectual del atentado, quien no ha sido revelado.





Veras se encuentra en Estados Unidos, donde fue llevado tras sufrir dos impactos de balas, para ser operado del ojo que resultó seriamente afectado.





Sobre caso Figueroa Agosto





Por otra, el jefe policial afirmó que han avanzado las investigaciones sobre el caso del fugitivo José David Figueroa Agosto, y los demás implicados.





“Toda la estructura, tanto del testaferrazo, lavado de activos, sicariato y el narcotráfico en sí están todos golpeados por las autoridades, lo que indica que así como dijo el presidente de la República, que el crimen y el narcotráfico en la República Dominicana no pasarán, eso es un ejemplo de que las autoridades están unidas todas en el combate a ese tipo de citación”, precisó.







Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer