Vistas de página en total

sábado, 26 de junio de 2010

CND pide integración de todas las instituciones para combatir el tráfico y consumo de drogas

SANTO DOMINGO, RD,.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz, reconoció que la magnitud del problema del tráfico y consumo de drogas alcanza proporciones alarmantes y dramáticas, a pesar de los esfuerzos tangibles desplegados por las autoridades dominicanas para contrarrestar el flagelo de la droga.



Dijo que en el CND se trabaja día a día en la reducción de la oferta como la demanda, para que haya una sociedad libre de drogas, no obstante, manifestó que los factores geoestratégicos que sitúan a la República Dominicana como espacios vulnerable debido a su ubicación geográfica, lo hacen apetecibles ante los activistas del tráfico internacional de drogas.



Dijo que es indispensable crear centros controlados por el Gobierno dominicano a la desintoxicación y rehabilitación de los individuos considerados adictos o fármacodependientes, en función de que, a diferencia de los ya existentes, se carece de las condiciones necesarias para el establecimiento de más centros privados, así como la creación de centros públicos dedicados a estas actividades a largo plazo.



Indicó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria al celebrarse este sábado 26 de junio el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que es preciso estimular la consolidación e integración de todos los sectores de la vida nacional en la lucha contra las drogas.



“Es necesario coadyuvar juntos con nuestras autoridades para lograr la reducción de la demanda del uso de drogas, reconociendo que ésta es el factor que más contribuye al aumento de la oferta”, indicó.



Mabel Feliz dijo que es imprescindible ampliar la educación, prevención, orientación y tratamiento contra el uso indebido de drogas a todos los sectores del país y la firma de acuerdos con instituciones públicas y privadas, que ayuden a contribuir a mejorar estas labores.



Destacó que se hace necesario concientizar a todos los sectores de la sociedad para que den apoyo moral y económico a las organizaciones que trabajan contra el consumo y tráfico de drogas.



La presidenta CND manifestó que las autoridades se deben comprometer a sostener colaboración permanente e incondicional al Estado dominicano, al Consejo Nacional de Drogas y a la sociedad en general, en la lucha contra este flagelo que tantos daños está causando a la sociedad.





“Esto debe ser un compromiso de todos, y que hoy estamos asumiendo, plenamente convencido de que su fiel cumplimiento, contribuirá al rescate moral de la sociedad y a la protección de nuestros jóvenes víctimas del peor de los males sociales que hoy no abaten: las drogas”, indicó.








Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer