Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2010

GOBIERNO REPARTE 2,550 QUINTALES DE COMIDA EN SECTORES DE SANTIAGO A UN COSTO DE $6.3 MILLONES

Santiago.- A un costo de RD$6, 399,000.00, el Gobierno distribuyó 2 mil 550 quintales de alimentos secos en operativos simultáneos realizados por el Plan de Asistencia Social en cuarenta comunidades de esta provincia donde residen miles de personas con bajos ingresos.

Las ayudas fueron repartidas entre 21 mil 250 familias (unas 106 mil 250 personas, considerando que cada hogar está formado por cinco miembros). Además se donaron canastillas a las mujeres embarazadas.

Las jornadas fueron supervisadas por el Secretario de Estado y Director General del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien estuvo acompañado de la gobernadora provincial Nidia Bisonó y la representante de la entidad oficial en la zona, Josefina de Báez.

El funcionario resaltó la labor social a favor de los ciudadanos más necesitados que viene desempeñando el Gobierno desde su ascenso al poder en el año 1996, al tiempo que señaló que el presidente Leonel Fernández ha impartido instrucciones para que las ayudas se distribuyan sin discriminaciones por razones políticas.

En la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago, la gobernadora Nidia Bisonó agradeció al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y al licenciado Emigdio Sosa por los continuos apoyos brindados a las familias empobrecidas de esta provincia.

Los lugares escogidos para el reparto de los alimentos son: Navarrete, Villa González, San José de las Matas, Tamboril, Licey, La Cancha, El Caimito-Jánico, Baitoa, El Egido, Ensanche Bermúdez, La Gallera, Gurabo, Escuela Venezuela, Hoya del Caimito, Escuela Cruzada de Amor, Villa Verde, Casa María Aybar, y Ensanche Espaillat.

Otros sectores favorecidos son, Obras Públicas y Escuela de La Mina, Hato del Yaque, Villa Progreso, La Yaguita del Pastor, Club 16 de Agosto, Capilla de La Canela, Sabana Iglesia, La Otra Banda, Club Mella, Escuela Pekín, Escuela de Hato Mayor, sectores Cristo Rey, La Ceibita, Cancha de Los Reyes, Puñal, Los Garajes y Los Pepines.

Desde el 22 de marzo pasado, el Plan Social ha llevado sus unidades a todas las provincias para entregar ayudas, no sólo de raciones alimenticias sino de otras contenidas en el programa de asistencia diseñado por el Gobierno, tales como ayuda a la discapacidad, a los estudiantes, a los envejecientes, a las instituciones sin fines de lucro como son los bomberos, los clubes, las iglesias, Defensa Civil, Hogar Crea, guarderías infantiles, y otras.

Los operativos más recientes se realizaron en las provincias Monseñor Nouel, El Seíbo, Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís), donde se procedió a la distribución de 5 mil 256 quintales de alimentos secos, con una inversión de RD$13, 196, 000.00.

Las jornadas humanitarias se efectuaron los días 8, 9 y 10 del presente mes y beneficiaron a 43 mil 800 familias, concluyendo así un programa pautado para en quince días dar asistencia a 200 comunidades, con una inversión oficial de 25 millones de pesos.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer