Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

Posponen para este miércoles informe sobre caso Figueroa Agosto

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República pospuso para hoy miércoles la rueda de prensa donde se ofrecerían los detalles del caso Figueroa Agosto.



 De acuerdo se dijo en la Procuraduría el informe al país se rendirá a las 10:00 de la mañana en el salón de acto de la Procuraduría. Esta sería segunda ocasión que las autoridades ofrece detalles el caso de Figueroa Agosto, la primera fue en el hotel Meliá, donde participó el jefe de la Policía Nacional y el titular de la DNCD, sin la participación de los representantes del Ministerio Público.



En esta rueda de prensa estarán presentes el procurador Jiménez Peña, su adjunto Frank Soto, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.



Se recuerda que los jefes de la Policía Nacional, de la Dirección de Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Procuraduría General de la República, ofrecerían este martes detalles de las investigaciones conjuntas que hacen el país y Puerto Rico, en el caso del fugitivo José David Figueroa Agosto. Este lunes, Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, se reunió por casi dos horas con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para ultimar detalles sobre las declaraciones que serán ofrecidas a la prensa sobre su viaje a Puerto Rico, el pasado viernes.



En el encuentro que sostuvieron el lunes Rosado Mateo y Guzmán Fermín, se presume que también fue tratado el tema sobre las siete personas que fueron detenidas tanto en Santiago como en la capital, a quienes se les vincula a la red de sicariato que comandaba el prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.



El pasado domingo el jefe de la Policía Nacional, aseguró que en la semana que inicia será dado a conocer un informe pormenorizado de las investigaciones conjuntas de las autoridades dominicanas y puertorriqueñas en torno a la red que dirigía el fugitivo José David Figueroa Agosto.



Guzmán Fermín adelantó que “serán muy importantes” las informaciones que ofrecerá conjuntamente con el presidente de la DNCD y el procurador adjunto Frank Soto, director del Departamento de Consumo y Tráfico de Drogas.



Manifestó que la integración de las autoridades dominicanas y puertorriqueñas está ganando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.



Afirmó que el trabajo de las autoridades dominicanas, las puertorriqueñas, el FBI, la DEA y los Marshall ha dado golpes contundentes a la red del sicariato del boricua Figueroa Agosto.



El jefe del cuerpo del orden citó el arresto, en la vecina isla, de Elvin Torres Estrada (el Muñecón).



Reiteró que la visita a Puerto Rico, junto el presidente de la DNCD y el procurador adjunto fue para emprender acciones conjuntas para enfrentar el crimen organizado.



En su visita a Puerto Rico, el pasado viernes, Guzmán Fermín dijo que conversó con las autoridades de la isla la necesidad de incrementar el intercambio de informaciones y las acciones conjuntas, “para cerrar el paso a los delincuentes internacionales que pretendan utilizar el territorio dominicano para realizar acciones criminales”.



Asimismo, las autoridades de ambas naciones se comprometieron en aunar esfuerzos para capturar al fugitivo Figueroa Agosto.




Autor: Ramón Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer