Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

Sonya niega tenga tantos bienes

Santo Domingo.- La ex consultora de la Unidad de Análisis Financiero, adscrita al Comité Nacional contra el Lavado de Activos, Sonya Uribe Mota, negó este lunes que sean suyos todos los bienes inmuebles que les han sido atribuidos por diferentes medios de comunicación y aseguró que lo que se busca es dañar su reputación y bien ganado prestigio, de más de 18 años de ejercicio profesional.


La abogada dijo que los únicos inmuebles de la que es propietaria son una casa en la Castellana y un apartamento en las Praderas. También aclaró que la única relación de negocios que tuvo con Mary Peláez fue la compra de una jeepeta a un hermano de ésta, cuya matrìcula estaba a nombre de Mary, y que eso fue el 28 de septiembre del año 2009, cuatro meses después de haberse mudado a lado de la señora Peláez.



Dijo que la casa que habita actualmente la adquirió en abril del 2009, a través de la compañía inmobiliaria Remax, cuya separación para la compra fue aportado por su ex esposo.



Indicó que del total para la compra de la casa, cuatro millones fueron obtenidos a través de la venta del apartamento de su propiedad producto de la partición matrimonial en el año 2005.



Manifestó que en el año 2007, cuando todavía no había sido designada en la Unidad de Análisis Financiero, fue intermediaria de la venta de una propiedad en Samaná, pero la comisión de alrededor de 3 millones de pesos la recibió durante los primeros meses del 2009.



Explicó que ese dinero, junto a 160 mil 550 dólares que le devolviò la empresa constructora de la Torre Faury, en Naco, tras haber transado una litis de casi dos años, le abonó una parte del préstamo que se había toado para la compra de la casa, por lo que en la actualidad solo debe al Banco BHD la suma de tres millones de pesos.



Explicó que el apartamento de la playa de Guayacanes lo adquirió con un financiamiento en el año 2006 y que luego la traspasó en el año 2009.



Lamentó que propiedades que tenía antes de trabajar en la Unidad Privada de Análisis Financiero y que hace más de un año vendióm ahora que se quiera sacar a relucir, con el único interés de dañar su nombre.



Dijo que lleva 18 años de ejercicio profesional y que en ese tiempo no ha podido acumular fortuna, a pesar de que ha trabajado en los bufetes jurídicos más importantes del país.



Explicó que se mudó a la casa de la La Castellana el 20 de mayo 2009 y que los dueños anteriores les presentaron a los vecinos, donde estaba incluida la señora Peláez, ya que a ambas viviendas las divide solo una pared.



Dijo que cuatro meses después un hermano de Mary puso a la venta, de oportunidad una jeepeta Volkswagen Toureng, modelo 2008 que había sido chocada.



Manifestó que el 28 de septiembre del año 2009 compró el vehículo por la suma de 35 mil dólares, pero que en la transacción participó Mary, porque la matrìcula estaba a nombre de ella.



Unidad de Análisis Financiera



Sonya Uribe dijo que fue designada como abogada consultora de la Unidad de Análisis Financiero el 9 de octubre del 2008, y que un año y dos meses después presentó renuncia a su cargo.



Dijo que la renuncia no le fue aceptada y que el 5 de abril de 2010 volviò a enviar su renuncia al director de la Unidad de Análisis Financiero Heiromy Castro y la presidenta del Comité Nacional contra el Lavado de Activos, quienes solicitaron que se mantuviera en el cargo hasta agotar compromisos internacionales.



Pero el día 18 de junio de este año insistió y le envió una carta de renuncia, con el término irrevocable, la que fue aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer