Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2010

Sigue campaña en el exterior por Margarita; juramentan en Boston grupo La Primera Primero

BOSTON, EEUU._ La campaña por la candidatura presidencial de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández sigue indetenible en Estados Unidos y el viernes en la noche, se lanzó en esta ciudad el movimiento “La Primera Primero” que busca sumarse a los sectores que proponen a la esposa del presidente Leonel Fernández como candidata del PLD en las elecciones del 2012.



Se adelantó, que en los próximos días, se juramentarán otros grupos adeptos a esa campaña en Miami, New Jersey, Filadelfia y España. El movimiento en Boston, primer organismo de esa naturaleza constituido en ultramar, está coordinado por el locutor Santiago Matías, hermano de uno de los principales dirigentes de la seccional del PRD en Nueva Inglaterra y que conduce el escuchado programa “El Can de la Mañana” en la emisora Power 800 AM.



En un documentado entregado a este reportero, los dirigentes del movimiento, sostienen que el grupo es totalmente apartidista y sin compromiso político y está constituido por dominicanos y dominicanas que representan diferentes sectores de la comunidad criolla en Boston y el estado de Massachusetts.



Destacan que en el grupo de apoyo a la candidatura presidencial de la Primera Dama, participan comunicadores, trabajadores sociales, profesores, ex miembros de organizaciones políticas dominicanas y público en general, quienes han dado inicio a un gran movimiento que empezará en el estado de Massachusetts y que se extenderá a todo el exterior y la República Dominicana para trabajar y convertir a la doctora Cedeño de Fernández en la candidata del PLD y posteriormente en presidenta de la república en las elecciones del 2012.



“Este es un movimiento totalmente espontáneo y que nació por considerar que la doctora Margarita Cedeño de Fernández, representa el sentir de todos los sectores que componen la sociedad dominicana especialmente los desposeídos y a favor de los que ha estado trabajando en procura de mejorar las condiciones de vida”, agrega el documento.



Dicen que el gobierno que preside Leonel ha realizado cambios importantes en la infraestructura y calidad de vida del pueblo dominicano y se ha convertido en el líder indiscutible que ha llevado a la nación dominicana por el sendero del progreso y la paz y la victoria de la doctora Cedeño, significará sin lugar a dudas la continuidad de la agenda progresista que ha desarrollado en beneficio del país, el presidente de la república.



Matías dijo que el movimiento no tiene ningún vínculo con el PLD ni con ninguna otra fuerza política partidista dominicana y refleja el sentir de la comunidad criolla residente en el exterior, que entiende que la doctora Cedeño es la candidata que representa la continuidad del progreso en la República Dominicana.



Afiches de promoción fueron distribuidos entre los presentes. Matías creó el movimiento motivado por el apoyo que le dio el despacho de la Primera Dama a una sobrina suya con Síndrome de Down y que fue enviada por esa oficina a un hospital de Italia donde la operaron y le salvaron la vida.



Se dijo que como parte de la gratitud del coordinador de “La Primera Primero”, decidió fundar el primer grupo en el exterior para promover las aspiraciones presidenciales de Cedeño. Hace dos semanas, otro grupo denominado “Si ella, es él”, lanzó también una masiva campaña con el mismo propósito a través de docenas de blogs en los que difundió afiches.



La Primera Dama, al ser abordada por los medios nacionales a raíz de que este reportero publicó la información en exclusiva, no negó ni confirmó la campaña, pero tampoco la desautorizó.







Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer