Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

Gobiernos quieren promover Caribe y Centroamérica como destino turístico

Santo Domingo.- Gobiernos de Centroamérica y el Caribe preparan un plan para promover como destino turístico estas dos regiones, ya que consideran que una mayor afluencia de turistas a un país de la zona puede beneficiar también a las demás naciones del área.


La idea de lanzar este plan, que ayudaría a fortalecer las economías de las naciones centroamericanas y caribeñas, fue lanzada por el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, quien indicó que promover de forma unificada el Caribe y Centroamérica será beneficioso, puesto que la región tiene mucho potencial para exhibir.


 "Nosotros podemos promover a la República Dominicana, pero también debemos promover la región del Caribe como conjunto estratégico", dijo el ministro, citado por la agencia oficial dominicana Antena.



Como ejemplo, García explicó que si Cuba recibe muchos visitantes, después querrán viajar a la República Dominicana, del mismo modo que los turistas que lleguen a la República Dominicana querrán ir después a Puerto Rico, Colombia o Venezuela.



"Hemos recibido la visita de varios ministros de Turismo de América Latina, de Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba, entre otros países, y cada vez que tenemos la oportunidad de conversar con ellos, lo que siento es la admiración que tienen por la República Dominicana, por la forma en que nuestro país ha logrado desarrollar el sector" turístico, dijo García Fernández.



Según el titular dominicano de Turismo, aunque cada país tiene sus condiciones y particularidades, la región puede promoverse de manera conjunta. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer