Vistas de página en total

sábado, 6 de febrero de 2010

Melanio Paredes invierte 236 millones en construcción y reparación de escuelas en la línea Noroeste

El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, inauguró en la línea Noroeste las escuelas El Guanal en Santiago Rodríguez y la Francisca Lozano en la comunidad Santa María de la provincia Montecristi, que junto a otros centros educativos construidos y aulas reparadas, tienen una inversión superior a los RD$236.0 millones.


En Santiago Rodríguez, Mao y Esperanza se han construido y reparado alrededor de 18 escuelas y 167 aulas con un valor superior a los RD$67.0 millones.

 La Escuela Básica El Guanal (Santiago Rodríguez) fue remozada, ampliada y consta de siete aulas, cancha mixta, verja perimetral, áreas administrativas y otros espacios. Paredes se trasladó hasta Montecristi para entregar la Escuela Básica Francisca B. Lozano, donde dijo que lo más importante es poder brindar en zonas lejanas y en todo el país, educación de calidad.



Señaló que se ha colocado el logo de la Misión 1000 x 1000 en la entrada para que cada niño, al llegar al centro educativo, comprenda el objetivo que se persigue, de que no es un capricho de las autoridades, sino que el propósito es garantizar que los niños, niñas y jóvenes aprendan.



“Hay que recuperar el tiempo de la escuela, como un tiempo sagrado porque es allí donde se siembra y no se puede dejar pasar, hay que aprovechar esa etapa para formar seres humanos de bien, ciudadanos responsables, que puedan contribuir con su desarrollo individual, el de su familia y trabajar por el bien de la nación”, sostuvo.



Asimismo, expresó que una importante contribución a mejorar la educación ha sido la incorporación en las provincias de Dajabón y Montecristi de unas 28 escuelas, con 228 aulas en total, construidas o rehabilitadas, con una inversión de RD$236, 397,158.72.



Precisó que la inauguración del Centro Educativo Francisca Lozano, en la comunidad de Santa María, lo llena de satisfacción por encontrarse en una zona apartada, por lo que instó a su directora Marisol Díaz a cuidar de su entorno, sus áreas y jardines, “pero sobre todo a convertirlo en un espacio de enseñanza, en una escuela efectiva”.



El funcionario entregó las escuelas, durante el recorrido de cuatro días realizado por Santiago y la línea Noroeste, donde pudo observar, compartir y supervisar la aplicación del currículo, el manejo de las herramientas destinadas a una mejor aplicación de los programas pedagógicos y el desempeño de docentes y alumnos. También se interesó por la participación de los padres y madres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.



Paredes estuvo acompañado en el recorrido por los centros educativos por los gobernadores de Dajabón y Montecristi, Miguel Cruz y Alejandro Toribio, la s?índica de Dajabón, Sonia Mateo, la subsecretaria Nelsa Chávez, la directora regional Vianela Peña, el director de Edificaciones de Educación, Francisco González, el director de Mantenimiento e Infraestructura escolar, Geovanny Romero, la directora de Media, Esperanza Ayala, el cantante de bachata, Raulín Rodríguez, y otras personalidades del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer