Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2010

Jefe de la FAD asegura Súper Tucano están en buen estado

El Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Altuna Tezanos, aseguró este domingo que los dos aviones Súper Tucano que fueron traídos al país el 10 de noviembre del año pasado se encuentran en perfecto estado.


 Altuna Tezanos mostró las dos naves aéreas a los periodistas que asistieron al Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro a cubrir la salida del presidente Leonel Fernández a México donde asistirá a la Cumbre del Grupo Río.



El jefe de la FAD respondió preguntas de los comunicadores en torno a una información que fue publicada este domingo en un periódico de circulación nacional, en el sentido de que uno de los dos aviones Súper Tucano que llegaron al país hace dos meses se encuentra averiado en un hangar de la base aérea de San Isidro, tras ser chocado en la pista por uno de los pilotos.



Dijo que el primer sorprendido fue él con la información que publicó un prestigioso diario, además de que no conoce al periodista que la escribió. Asimismo no entiende con qué intención se hizo esa información porque según manifestó carece de veracidad.

“Bueno, para muestra ahí están los dos Tucano”, sostuvo Altuna Tezanos al señalar los dos aviones que se encontraban en una rampa de la terminal aérea.



Agregó que si tuvieran daños considerables no se encontraran en ese lugar. Además, afirmó que esa institución siempre ha actuado con transparencia.



Indicó que el pasado 15 de este mes, en el aniversario del 62 aniversario de la institución, sólo voló uno de los Tucano porque al otro le estaban dando mantenimiento, “y aquí los estándares de seguridad y de mantenimiento son bastante rígido”.



Informó que estos aviones han volado 136.79 horas, con un total de 111 misiones, de ellas "el 10 por ciento ha sido para labores de prevención o de vigilancia de nuestro espacio aéreo, después el 90 por ciento son de instrucción".

Señaló que las naves permanecen bajo un contrato de mantenimiento de piezas y repuestos por los próximos cinco años, con la compañía brasileña Embraer.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer