Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2010

GENERAL LUNA PAULINO JURAMENTA EN SANTIAGO COMITÉ DE PREVENCION Y MITIGACION ANTE DESASTRES

Santiago de Chile. Con la Finalidad de Orientar a la población de Santiago y la zona Norte del País, y quedó juramentada Constituida en esta ciudad la "Comisión regional de prevención y mitigación ante desastres en la provincia de Santiago".

Dicha actividad, Fue celebrada en La Gobernación provincial y Fue encabezada por la Representante del Poder Ejecutivo, Doña Nidita Bisonó de Tavárez y el Mayor General Luis Luna Paulino, Director de la Defensa Civil.

El nuevo organismo preventivo Estará integrado por Representantes de diferentes Instituciones Públicas y Privadas y lo presidirá la gobernadora Nidita Bisonó e integrado además por el Subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, como Secretario, un Representante de la Cruz Roja, otro de Las Fuerzas Armadas y un Representante de la Secretaría de Salud Pública.

Otras Instituciones que Forman parte de la comisión Importante, el hijo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Medio Ambiente, Edenorte, CORAASAN, Educación, Los Comedores Económicos del Estado, Obras Públicas y Santiago Solidario, entre otras.

El mayor general Luis Luna Paulino, Director de la Defensa Civil, saludo la iniciativa de la gobernadora y felicito a la comunidad de Santiago, por Ciudadanos contar con que se preocupan por una Ayudar Aquellos Que Necesitan la solidaridad en momentos difíciles.

"Me siento muy complacido con la formación de esta comisión, que estoy seguro, hara Valiosos aportes en materia de desastres, Dios quiera que no ocurran en ninguna parte de nuestro país, pero Santiago ha tomado la iniciativa y Contará con todo nuestro apoyo", dijo Luna Paulino.

Luna Paulino informó que esta comisión se regirá bajo la Ley 147-02 en sus artículos 18 al 22, el Cual Establece que Dicha comisión Debe revisar, actualizar Elaborar y ensayar los aviones regionales provinciales y municipales en Gestión de Riesgos Y también el plan de emergencia regionales.

Por su parte la gobernadora Nidia Bisonó, Agradeció la gran acogida que Recibió de la Defensa Civil desde que le presento la Propuesta de Integrar un comité para Orientar en prevención de desastres.

"Nuestro interés es que nuestra iniciativa sirva para que otras provincia del país PUEDAN CREAR Diferentes comités para estar preparados Ante cualquier catástrofe", expuso la gobernadora Nidia Bisonó.

En el acto tambien estuvo presente, la Ing.. Gloria Ceballos, Directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien También saludo la Decisión de este grupo de Ciudadanos que está DISPUESTO A colaborar con los Organismos de Socorro Existentes en nuestro país.

Ceballos, reafirmó el compromiso del organismo que dirige con la población dominicana, un fin de cada ciudadano un Orientar sobre Cualquier evento meteorológico que amenace la República Dominicana.

La directora de la ONAMET, exhortó al naciente organismo preventivo una Importante Asumir este rol, que es trabajar en la prevención y mitigación de desastres.

Por su parte el general Manuel Antonio Perozo Castillo, de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, se comprometió un CONTRIBUIR en todo lo que este post a su Alcance para que el comité recién juramentado Cumpla con el compromiso que asumen y Santiago con la Región .

"Partiendo de que quien no vive para servir, no sirve para vivir, contribuiremos en todo lo que PODAMOS, Que No sera mas que los demás, pero tampoco menos, para que esta iniciativa Cumpla con su compromiso", dijo Perozo Castillo.

Esta iniciativa está motivada por los Acontecimientos ocurridos en Haití y La destrucción Que Fue Víctima de su capital, Puerto Príncipe, por el terremoto del pasado 12 de enero.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer